Juan Valdez, la imagen del café colombiano en el mundo puede desaparecer
La imagen que durante 70 años promocionó el café de Colombia por todas partes del mundo, desde hace un año no es utilizada por la Federación Nacional de Cafeteros. Desde abril de 2024, fecha en que falleció, Carlos Castañeda, el último de los tres actores que identificaron junto a su querida mula, C
La imagen que durante 70 años promocionó el café de Colombia por todas partes del mundo, desde hace un año no es utilizada por la Federación Nacional de Cafeteros.
Desde abril de 2024, fecha en que falleció, Carlos Castañeda, el último de los tres actores que identificaron junto a su querida mula, Conchita, a este reconocido personaje, no se ha realizado ningún anuncio de querer continuar con la icónica figura.
Juan Valdez fue la creación de la agencia de publicidad neoyorquina Doyle Dane Bernach que en 1959 dio origen al querido personaje.
Al parecer el cambio de los tiempos, puede llevar a replantear la figura del personaje, el mundo digital, la globalización e incluso el movimiento feminista, conducen a que el personaje de abundante bigote, ya no este más como imagen de nuestro café, no son los mismos tiempos que se vivían en los años 60.
Para directivos de la Federación de Cafeteros, no se trata de tener un personaje por tenerlo, hay que buscar un propósito.
Es posible que la icónica figura querida por muchos, solo lo recordemos cuando visitemos las tiendas Juan Valdez o miremos de nuevo la película de Jim Carrey, todopoderoso.
Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!

Noticias relacionadas
Abelardo De La Espriella reveló su equipo completo de empalme: estos son los nombres que preparan la transición con José Manuel Restrepo
El presidente electo Abelardo De La Espriella y su vicepresidente José Manuel Restrepo dieron a…
Colegios de calendario A retomarán actividades entre el 6 y el 14 de julio
Las secretarías de Educación efectuaron ajustes al calendario académico en varias regiones,…
(EN VIDEO) Abelardo De La Espriella anunció a Miguel Gómez Martínez como ministro de Hacienda
El presidente electo Abelardo De La Espriella anunció a Miguel Gómez Martínez como su ministro de…