InicioInvestigación(INVESTIGACIÓN) ¿Quiénes son los verdaderos constituyentes de la Promesa de Sociedad Futura...

(INVESTIGACIÓN) ¿Quiénes son los verdaderos constituyentes de la Promesa de Sociedad Futura Arena Medellín Entertainment Center SAS?

Tras la revelación de la información publicada por el.periódico El Colombiano referente al proyecto la Arena Medellín, fuentes cercanas a IFMNOTICIAS.COM han dado a conocer información nueva y que daría cuenta de quienes son los verdaderos integrantes de la Promesa de Sociedad Futura Arena Medellín Entertainment Center SAS.

https://www.elcolombiano.com/antioquia/proyecto-la-arena-medellin-genera-dudas-DF16312203

Y es que una cosa pareciera ser la información presentada por la Agencia APP como respuesta cuando se le solicitó revelar quienes integran dicha sociedad futura, que incluiría a España Business & Entertainment SAS con el 90% y Martin’s Investment Group SAS con el 10% de la participación

Sin embargo dicha información parece ser desvirtuada por un documento al que tuvo acceso IFMNOTICIAS.COM y que pareciera dejar dudas sobre la veracidad de la originalidad del documento anterior.

Se trata de otro documento de igual fecha y hora de radicación que el anterior, pero con un contenido que difiere al primero y que incluye a un tercer miembro de la Promesa de Sociedad Futura.

De manera llamativa el documento, que también proviene de la agencia APP, cambia la los porcentajes y revela la presunta participación del cuestionado Jhony Armando Jaramillo Montoya, a quien se le vincula con diferentes contrataciones en el INDER.

En la imagen que las fuentes señalan como del documento original, se observa no solo la inclusión de Jaramillo Montoya como un tercer socio con participación del 30%, sino que la participación de las otras dos empresas difiere del documento presentado por la agenciaAPP, observándose que España Business & Entertainment SAS tiene el 50% y Martin’s Investment Group SAS el 20%.

Según las fuentes, el documento que presenta a la APP a terceros fue alterado digitalmente, eliminando a Jaramillo Montoya de la Promesa de sociedad futura, eliminando su firma y cambiando de ubicación la firma de Oscar Mauricio García Galeano, Representante legal de la promesa de sociedad futura.

En un análisis de photoshop, se puede evidenciar que al sobreponer ambos textos coinciden, incluso en el sello de radicación, fecha número y ubicación de las firmas de los otros dos contituyentes.

Evidencia de eliminación del renglón que incluía a Jhony Jaramillo
Coincidencia de la firma del representante de España Business & Entertainment SAS y de Martin’s Investment Group SAS
Cambios en la ubicación de la firma de Oscar Mauricio García Galeano, y coincidencia de la firma

La presunta alteración de la información en los constituyentes, según las fuentes, dejaría en evidencia que el documento radicado fue alterado digitalmente para eliminar a Jhony Armando Jaramillo Montoya a pesar de que en el documento original sí es integrante, y sugieren que probablemente lo hicieron por los escándalos asociados a Montoya para la época haciendo que se decidiera eliminarlo de la misma.

¿Existirá entonces alguna explicación para que en APP se tengan dos versiones del mismo documento con mismo número de radicación, misma fecha, hora, textos y firmas coincidentes? ¿Cuál podría ser el interés que llevó a eliminar a Jhony Armando Jaramillo?.

Este es otro caso que deberán investigar los órganos de control pues de ser una alteración, existirían un presunto delito de falsedad y un responsable del mismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS