fbpx
martes, abril 30, 2024
InicioColombiaCaliInstituciones educativas de Cali se quedan sin transporte escolar

Instituciones educativas de Cali se quedan sin transporte escolar

La crisis educativa en Cali ha dado un nuevo golpe a la comunidad estudiantil, esta vez con la alarmante noticia de que algunas instituciones educativas en la zona rural de la ciudad han quedado sin servicio de transporte escolar. La falta de recursos por parte de la Alcaldía ha dejado a más de mil niños en una situación precaria, lidiando con las dificultades de terrenos irregulares y obstáculos para llegar a sus escuelas.

La denuncia contundente fue hecha por el concejal Juan Martín Bravo, quien expresó su incredulidad ante la situación. En un contexto donde la educación debería ser una prioridad, la decisión de suspender el servicio de transporte escolar para los estudiantes del corregimiento de El Saladito, específicamente en la institución educativa Francisco José Lloreda Mera y sus subsedes, ha dejado en evidencia las carencias que enfrenta el sistema educativo.

El terreno accidentado y rural de la zona hace que el acceso a las escuelas sea un desafío en sí mismo para muchos niños. La falta de transporte escolar agrava aún más la situación, dificultando el derecho a la educación y progresado a más de mil estudiantes que ven truncadas sus oportunidades de aprendizaje.

Las redes sociales se han convertido en el canal a través del cual el concejal Bravo expresó su indignación y preocupación. “¡Increíble! Suspenden el servicio de transporte escolar público por falta de recursos para los estudiantes del corregimiento de El Saladito, institución educativa Francisco José Lloreda Mera y sus subsedes. Más de 1000 niños afectados”, declaró el concejal en su plataforma digital.

Ante la gravedad de la situación, la Secretaría de Educación de Cali ha respondido a las manifestaciones y señalamientos.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?