fbpx
miércoles, julio 17, 2024
MÁS
    Medellín
    nubes dispersas
    28.1 ° C
    29.1 °
    26.9 °
    52 %
    8.1kmh
    40 %
    Mié
    28 °
    Jue
    27 °
    Vie
    24 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    28 °
    InicioMundo¿Hay plata para comprar aviones? Petro considera hacerle el gasto a Suecia

    ¿Hay plata para comprar aviones? Petro considera hacerle el gasto a Suecia

    En el marco de una visita oficial a Suecia, el presidente Gustavo Petro, se reunió con autoridades suecas para explorar la posibilidad de adquirir aviones de combate Gripen, fabricados por la empresa Saab.

    Este encuentro subraya los esfuerzos de Colombia por modernizar su flota aérea y fortalecer su capacidad de defensa.

    Durante su visita a Estocolmo, Petro sostuvo conversaciones con el primer ministro sueco, así como con representantes de la industria de defensa del país escandinavo.

    Las discusiones se centraron en las características técnicas de los aviones Gripen, conocidos por su avanzada tecnología, eficiencia en combate y costos operativos relativamente bajos en comparación con otros cazas de su clase.

    “Estamos evaluando diversas opciones para modernizar nuestra flota de aviones de combate y los Gripen de Saab representan una alternativa viable y efectiva para nuestros requerimientos de defensa”, declaró el presidente Petro.

    El interés de Colombia en los aviones Gripen se enmarca en un contexto de renovación de sus Fuerzas Aéreas, buscando reemplazar sus actuales aeronaves, que han estado en servicio durante décadas.

    Los Gripen, utilizados por varios países, han demostrado ser efectivos en una variedad de escenarios operativos, ofreciendo una combinación de maniobrabilidad, alcance y capacidad de carga.

    Además de las conversaciones sobre la compra de aviones, la visita del presidente Petro incluyó reuniones sobre otros temas como la cooperación en energías renovables, innovación tecnológica y desarrollo sostenible.

    La posible adquisición de los aviones Gripen deja en duda los recursos para el pago de estos, pues cabe aclarar que en los últimos días el gobierno mencionó el recorte de gastos en todas las entidades.

    Le puede interesar: CGN exige al gobierno seguridad en el suroccidente de Colombia

    ÚLTIMAS NOTICIAS