fbpx
lunes, febrero 10, 2025
MÁS
    InicioColombiaGobierno recorta subsidios de programas sociales

    Gobierno recorta subsidios de programas sociales

    Dentro de los recortes que ha anunciado el Gobierno Nacional para tratar de cuadrar la caja por el enorme déficit fiscal, se verán afectados los programas de Renta Ciudadana y el controvertido programa de Jóvenes en Paz.

    Por medio del decreto 766 de 2024 se estipula que se debe hacer un ajuste de $20.000 millones de pesos debido a la caída de ingresos por recaudación impositiva, además de la no deducibilidad de las regalías de las empresas mineras y de hidrocarburos que falló la Corte Constitucional.

    Dos de los programas de subsidios banderas del Gobierno Petro, serán recortados en sus presupuestos.

    Renta Ciudadana pasa de tener un presupuesto de $941.000 millones de pesos a $223.000 millones.

    Jóvenes en Paz se reduce de $ 566.000 millones a $379 mil millones.

    Recordemos que el programa Jóvenes en Paz ha recibido serias críticas por cuanto es una iniciativa gubernamental que pretende pagar un millón de pesos mensuales a los jóvenes para que no se dediquen a delinquir y atentar contra los ciudadanos.

    Con relación de los pagos a las personas que se encuentran en un alto nivel de pobreza, también se ha reducido drásticamente el presupuesto, de $9.000.000 millones pasará a $223.000 millones, se afectarán los más pobres y programas como el fomento de la economía campesina.

    Se ha conocido de estudiantes de universidades públicas de bajos estratos y con buenas calificaciones que recibían subsidios de transporte y alimentación, que han sido retirados del programa, los pagadores también han informado que muchas personas que eran beneficiarios de la devolución del IVA ya no están en las listas del DPS.

    El decreto expedido y el mal manejo fiscal del Gobierno, incumple promesas de Petro a los más pobres y a los que ofreció pagar para que no maten, ¿Qué pasará ahora?

    ÚLTIMAS NOTICIAS