sábado, abril 13, 2024
InicioColombiaGobierno Petro decretó la salida de delegados de la presidencia ante Cámaras...

Gobierno Petro decretó la salida de delegados de la presidencia ante Cámaras de Comercio

Como era de esperarse, el gobierno comunista de Gustavo Petro decretó la salida de los actuales delegados que estaban designados como representantes ante las juntas directivas de seis Cámaras de Comercio en Colombia.

La decisión fue tomada por el Gobierno Nacional amparándose en el artículo 80 del Código de Comercio, y modificado por el artículo 3 de la Ley 1727 de 2014, que entre otras cosas establece que «las Juntas Directivas de las Cámaras de Comercio estarán conformadas por afiliados elegidos y por representantes designados por el Gobierno Nacional».

Así las cosas, Gustavo Petro nombrará a quienes representarán sus intereses ante las Cámaras de Comercio para la vigencia 2023 – 2026, luego de que terminen sus funciones los actuales delegados.

«Dar por finalizada la designación de los miembros principales y suplentes como representantes del Gobierno Nacional en las Juntas Directivas de las siguientes Cámaras de Comercio», se lee en el Decreto 2403 de 2022, expedido el 3 de diciembre, a solo dos días después de las elecciones de las juntas directivas y revisor fiscal llevadas a cabo al interior de dichas instituciones.

Gobierno Petro Decretó La Salida de Delegados en Cámaras de Comercio by Ifm Noticias on Scribd

Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales y Medellín, son las Cámaras de Comercio que renovarán su personal, tanto principales como suplentes, en las curules que le corresponden al gobierno.

De la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia no continuarán los siguientes directivos principales: Beatriz Eugenia del Socorro Uribe Restrepo, Luis Fernando Hoyos Giraldo, Luis Fernando Restrepo Echavarría; y suplentes: Ana Cristina Bernal Pérez, Juan Camilo Viana Salazar y Juan Martín González de Bedout.

Asimismo, en el decreto, el Gobierno de Gustavo Petro aceptó la renuncia de Rodrigo Puyo Vasco, entre otros, quien es miembro principal en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín.

A nivel nacional, en total son 38 miembros directivos que estuvieron representando al gobierno de Iván Duque Márquez ante las cámaras de comercio de Colombia y que hoy terminan su periodo para darle paso a los delegados de Petro.

Aunque no hay una fecha establecida, el nombramiento de los nuevos funcionarios ya genera expectativas en el país, especialmente en la Cámara de Comercio de Medellín, donde Daniel Quintero espera tener a uno de sus amigos y exfuncionarios para tratar de influir en las decisiones de la organización empresarial.

¿El presidente comunista le hará el favor a Quintero Calle o se desmarcará de una vez por todas de él?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?