Galán a Petro: “En Bogotá no hay tiempo para insultos ni descalificaciones”
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció sobre las manifestaciones realizadas este martes 18 de marzo y destacó que la jornada transcurrió de manera pacífica en su mayoría y resaltó el despliegue de seguridad dispuesto por el Distrito.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció sobre las manifestaciones realizadas este martes 18 de marzo y destacó que la jornada transcurrió de manera pacífica en su mayoría y resaltó el despliegue de seguridad dispuesto por el Distrito.
“El balance de hoy es positivo en Bogotá. Miles de personas salieron a manifestarse, en su inmensa mayoría, de manera pacífica en la ciudad”, afirmó. Según el Alcalde, más de 300 asesores del Distrito y 1.200 policías acompañaron las movilizaciones para garantizar el orden y resolver los conflictos que se presentaron a través del diálogo.
Galán explicó que en horas de la mañana, el Distrito y la Policía Nacional implementaron medidas de seguridad en la Plaza de Bolívar debido a la presencia del presidente Gustavo Petro en el lugar.
Como parte de este esquema, se decidió cerrar el acceso a la plaza y establecer un único punto de ingreso por la carrera Séptima. Sin embargo, el alcalde afirmó que posteriormente ordenó la reapertura del acceso para los manifestantes y aseguró que no se registraron heridos ni daños significativos.
Por otro lado, el mandatario también se refirió al desarrollo de las actividades cotidianas en la ciudad durante las protestas. Informó que los colegios públicos operaron con normalidad en su mayoría, con solo un 7% de instituciones que ajustaron su horario en la tarde.
En cuanto a la alimentación escolar, Galán reportó que se entregaron más de 805.000 raciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con una afectación mínima del 1%. Además, indicó que los servicios sociales de la ciudad atendieron a aproximadamente 170.000 personas sin interrupciones.
“En Bogotá nosotros no tenemos tiempo para insultos ni descalificaciones personales. Hoy la ciudad funcionó con normalidad”, afirmó Galán, haciendo alusión a los comentarios hechos por Petro durante su discurso en la Plaza de Bolívar y aseguró que su administración continuará garantizando los derechos tanto de quienes se manifiestan como de quienes deciden no hacerlo.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Sindicato de la UNP pidió frenar nombramientos y advirtió que la entidad enfrenta una “profunda crisis institucional”
Tras la solicitud del vicepresidente electo y jefe del equipo de empalme del nuevo gobierno, José…
¿Quién es Fabio Arjona? El biólogo marino que dirigirá el Ministerio de Ambiente en el gobierno de De La Espriella
El presidente electo, Abelardo De La Espriella, confirmó el nombramiento del biólogo marino Fabio…
MinDefensa corrigió cifra sobre menores rescatados del reclutamiento forzado y aclaró que el dato corresponde a más de dos décadas
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, rectificó una cifra que había entregado durante una rueda de…