Saltar al contenido

Riña entre hinchas de Quindío y Nacional en Armenia

En una lamentable escena que se presentó este miércoles, hinchas del Deportes Quindío y Atlético Nacional protagonizaron un enfrentamiento a las afueras del estadio Centenario de Armenia. El reprochable incidente tuvo lugar en horas de la tarde, previo al encuentro válido por la vuelta de los octavo

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Riña entre hinchas de Quindío y Nacional en Armenia

En una lamentable escena que se presentó este miércoles, hinchas del Deportes Quindío y Atlético Nacional protagonizaron un enfrentamiento a las afueras del estadio Centenario de Armenia.

El reprochable incidente tuvo lugar en horas de la tarde, previo al encuentro válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay, que estaba programado para las 5:15 p.m. Las imágenes de la riña, que circulan en redes sociales, muestran a los violentos utilizando machetes y piedras en un intento de agredirse. El caos obligó a la Policía a intervenir de manera inmediata para dispersar la pelea y restablecer el orden en la zona.

Aunque las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial, los reportes preliminares desde la capital del Quindío indican que al menos una persona resultó herida en los enfrentamientos. A pesar de que los motivos que desencadenaron la riña son desconocidos, el video de la confrontación evidencia la peligrosidad de la situación y la necesidad de un mayor despliegue de las fuerzas de seguridad para controlar este tipo de actos violentos.

El hecho lamentable no solo se limitó a las inmediaciones del estadio, sino que también obligó a la Policía a reforzar la vigilancia en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para evitar que los desórdenes se extendieran.

Estos episodios de violencia, que desafortunadamente se han vuelto recurrentes en el fútbol profesional colombiano, ponen en evidencia la falta de control sobre los grupos más radicales de las llamadas barras bravas. El fútbol debe ser una fiesta, una celebración de la pasión, y no un escenario para la violencia. La pregunta que siempre queda en el ambiente luego de una escena como esta, es: ¿Y dónde está la llamada Ley del Fútbol?, o mejor aún, ¿Dónde está el proceso de enrolamiento de la Dimayor?

Compartir:

Noticias relacionadas