Argentina se quedó con la Copa América
En juego estaba el título y las 28 fechas de invicto de la Selección Colombia. Por historia, Argentina era la gran favorita, pero por fútbol expuesto en las fases previas, los dirigidos por Néstor Lorenzo tenían argumentos con solvencia para poner en duda el título gaucho. Y así fue. El encuentro fu
En juego estaba el título y las 28 fechas de invicto de la Selección Colombia. Por historia, Argentina era la gran favorita, pero por fútbol expuesto en las fases previas, los dirigidos por Néstor Lorenzo tenían argumentos con solvencia para poner en duda el título gaucho. Y así fue. El encuentro fue de estudio, de juego lento a la espera de que iba a mostrar el rival, unos cuantos intentos ofensivos, pero nada más.
Lionel Messi debió abandonar el terreno de juego en la segunda parte por lesión, las lágrimas del que para muchos fue el mejor jugador del mundo, denotaban impotencia y dolor por no poder continuar en el gramado. Ambas escuadras tuvieron chances de abrir el marcador, incluso se dejó de pitar una clara falta en el área al delantero Jhon Córdoba.
Los últimos 20 minutos de los 90 reglamentarios fue un tome y dame, pero al final ninguno se hizo daño. Llegaría el tiempo suplementario, los cambios para refrescar las nóminas se hizo de parte de ambos orientadores, y a falta de 10 minutos para finalizar el segundo tiempo que extendería la definición a la tanda de penales, llegó el gol gaucho.
La ilusión colombiana se desmoronó por completo, ya no había piernas para responder, y, sin embargo, en la última acción, Davinson Sánchez recibió una fuerte patada que el VAR ni se tomó la molestia de revisar. Al final pasó lo que muchos sabían que pasaría, Argentina quedó campeón, tuvo un calendario acomodado para su tranquilidad, tuvo menos desgaste y más tiempo de recuperación.
Colombia estuvo cerca del título, pero nuevamente faltaron cinco centavitos.
Noticias relacionadas
Sebastián López pidió auditoría al CNE y cuestionó financiación de campaña de Iván Cepeda
El exconcejal de Medellín solicitó una revisión, “ojalá internacional”, sobre los reportes de…
Paloma Valencia presentó en Santander propuestas sociales sobre subsidios, vivienda y empleo juvenil
La candidata presidencial anunció en Floridablanca iniciativas dirigidas a madres cabeza de hogar,…
Jóvenes de Sabaneta participarán en inmersión educativa y cultural en Reino Unido
La iniciativa hace parte de la estrategia “Level Up! Sabaneta Bilingüe. Tu Puerta al Mundo”,…