Saltar al contenido

Fenalco Antioquia se pronunció en respaldo a EPM

La Federación Nacional de Comerciantes, (Fenalco), seccional Antioquia, se pronunció en respaldo a Empresas Públicas de Medellín, (EPM), en el marco de la creciente deuda que sostiene el gobierno nacional con la entidad proveedora de servicios públicos.

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Fenalco Antioquia se pronunció en respaldo a EPM

La Federación Nacional de Comerciantes, (Fenalco), seccional Antioquia, se pronunció en respaldo a EPM, en el marco de la creciente deuda que sostiene el Gobierno Nacional con la entidad proveedora de servicios públicos.

Fenalco expresó su apoyo a la empresa pública y la describió como un actor clave en la
seguridad energética del país, del mismo modo dejó saber su preocupación por la estabilidad financiera de la empresa, misma que se ve afectada por la millonaria deuda que el Gobierno Nacional aún no ha saldado. «La falta de pago de las obligaciones financieras con las empresas del Grupo EPM, compromete la operación y sostenibilidad de EPM,
así como la prestación eficiente de los servicios públicos domiciliarios», subrayaron.

Asimismo, agregaron el rol que tiene la empresa en el desarrollo de la región y en la calidad de vida de millones de colombianos para que estos puedan gozar de servicios públicos de calidad y eficientes.

Así las cosas, la directora de FENALCO, María José Bernal, se dirigió directamente al gobierno que comanda Gustavo Petro, instándolo a honrar sus compromisos y de tal modo llegar a soluciones conjuntas de manera urgente, ante la situación que hoy presenta el sistema energético del país y la empresa en cuestión.

«Fenalco Antioquia insta al Gobierno nacional a cumplir con las obligaciones
financieras que tiene con EPM y otras empresas del Grupo EPM en Colombia, que
superan los 4 billones de pesos, de los cuales 1,4 billones corresponden a
subsidios a la tarifa de energía de los estratos 1, 2 y 3″, concluyó la federación.

¡Conéctese con  IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Compartir:

Noticias relacionadas