«Estamos consternadas por la reciente política de comunicación de su gobierno», Organizaciones de la Mesa de Unidad Sindical al Gobernador de Antioquia
Mesa de la Unidad Sindical, envió una carta abierta al Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, rechazando la política de comunicación de su gobierno, subrayando que no es claro si la información que han emitido corresponde a las propias de un partido político o se rige de acuerdo al comportam
La Mesa de la Unidad Sindical, envió una carta abierta al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, rechazando la política de comunicación de su gobierno, subrayando que no es claro si la información que han emitido corresponde a las propias de un partido político o se rige de acuerdo al comportamiento debido de un jefe departamental. «Estamos consternadas por la reciente política de comunicación de su gobierno, la cual no hemos logrado dilucidar si corresponde a las propias de un partido político en carrera electoral o el adecuado para el gobernante que debe concentrarse en su programa de gobierno» escribieron las organizaciones.
Los seis sindicatos emitieron un comunicado en conjunto donde aseguraron que en varios medios de comunicación donde convergen con las ideologías políticas cercanas al jefe de Antioquia, publicaron «notas de prensa imprecisas, y ciertamente tendenciosas».
Aunado a esto, calificaron de decepcionante el conocimiento de la declaración pública del Gobernador, realizada por un medio local el pasado 18 de marzo, donde titularon «Sindicatos de la Gobernación quieren viajar con recursos públicos a Cuba a homenaje a Fidel Castro».
Por otro lado, los grupos sindicales fueron enfáticos al decirle a Rendón, que su obligación es gobernar para todos los antioqueños, con quienes comparten sus ideas y con quienes no.
Las organizaciones aseveraron que, es impreciso que la solicitud de permisos para la capacitación implique pedido de viáticos y transporte, e inscripción al evento, «Movimiento Sindical Latinoamericano y los procesos políticos en la construcción de la unidad en el contexto actual».
El encuentro, donde se tratarán temas sobre la transformación del mercado laboral y también se le rendirá homenaje al fallecido Fidel Castro, se estará llevando a cabo desde el 23 de abril al 3 de mayo del año en curso en La Habana.



¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Gobernación de Antioquia entregó renovado el Hospital Venancio Díaz Díaz y anunció avances en subsidios de vivienda para familias de Sabaneta
Con una inversión conjunta superior a los 5.600 millones de pesos, la Gobernación de Antioquia, la…
Sabaneta moderniza su hospital con una inversión cercana a $6.000 millones y fortalece la atención en salud
La E.S.E. Hospital Venancio Díaz Díaz de Sabaneta inició una nueva etapa tras la culminación de un…
Comfama y Cesde entregarán más de 1.700 becas para formación técnica en Antioquia
Los días 3 y 4 de julio, Comfama y Cesde realizarán una nueva edición de la Becatón, una jornada…