fbpx
sábado, abril 27, 2024
InicioAntioquia¿Está llegando a su tope el relleno sanitario La Pradera?

¿Está llegando a su tope el relleno sanitario La Pradera?

Desde la Asamblea de Antioquia, se hizo un llamado al delicado del relleno sanitario La Pradera, tema que ha ocupado la agenda de las nuevas administraciones.

 El gerente de ENVARIAS, Gustavo Adolfo Castaño, indicó que el relleno sanitario recibe los residuos de 43 municipios de las subregiones Occidente, Suroeste, Norte, Nordeste, Magdalena Medio, Oriente y el Área Metropolitana, razón por la cual intervino el subdirector de Sostenibilidad de Corantioquia, Arbey de Jesús Osorio, quién manifestó el seguimiento que se ha hecho a este tema en los últimos tres años con el fin de garantizar el cumplimiento de las funciones y encender las alertas.

Aseguró que la alerta, es que la capacidad del Vaso Altaír está llegando a su tope, por lo que hizo un llamado urgente para aunar esfuerzos y no se llegue a una emergencia que pueda lamentarse.

Ante esta situación, Ana Ligia Mora, secretaria de Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín, aseguró que se está trabajando para convertir este tema en una oportunidad de negocio, es decir que se pueda transformar esta problemática en residuos de construcción.

Lo que se está haciendo es trabajar para tener la estrategia clave y tener una mitigación del impacto ambiental, indicó Mora.

Así mismo el director del DAGRAN, Carlos Ríos, envió un mensaje de responsabilidad ambiental, y es que por causa del Fenómeno del Niño más de 25.000 mil personas resultaron afectadas por el desabastecimiento y los incendios forestales que en total se registran en Antioquia 396.

Por su parte el diputado Edison Restrepo, manifestó que para lograr superar está crisis ambiental, lo primero es aprender a separar los residuos sólidos desde la fuente y de esta mamera los rellenos sanitarios tendrán más vita útil

En su momento el diputado Mateo Escobar expresó que se necesita con urgencia campañas que incentiven la buena disposición de los residuos y reitero que lo que está pasando en el relleno sanitario de La Pradera es la ´crónica de una muerte anunciada´.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?