martes, abril 23, 2024
InicioColombia(EN VIDEO)“Cristian Halaby defiende el uso del plástico“ 

(EN VIDEO)“Cristian Halaby defiende el uso del plástico“ 

Cristian Halaby abordó el tema de las recientes decisiones de la Corte Constitucional relacionadas con la prohibición de algunos plásticos de un solo uso en menos de dos años. Durante su discurso, Halaby expresó su preocupación por las intenciones de la corte, argumentando que el plástico, en comparación con otros sustitutos, es menos contaminante y tiene un menor impacto ambiental.

En el Video Halaby hizo hincapié en que el plástico, en comparación con el papel, es menos contaminante, produce menos dióxido de carbono (CO2) y consume menos agua y energía. Esto es especialmente relevante en un país que enfrenta graves problemas energéticos, particularmente de cara al inminente fenómeno del Niño, y donde no se han implementado nuevos proyectos de generación de energía adicional.

Además, resaltó que la producción de papel consume 20 veces más agua que el plástico, lo cual representa una preocupación adicional en un país donde la escasez de agua es una realidad.

Cristian Halaby concluyó su video instando a la Corte Constitucional a considerar cuidadosamente las implicaciones de la prohibición de plásticos de un solo uso y a explorar alternativas más sostenibles que puedan equilibrar tanto la protección del medio ambiente como las necesidades energéticas y hídricas del país.

Le puede interesar: «Tengo que entender a Acopi», Cristian Halaby

Vea los detalles en el siguiente video
Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?