viernes, abril 19, 2024
InicioEconómicasEmpresas«Tengo que entender a Acopi», Cristian Halaby

«Tengo que entender a Acopi», Cristian Halaby

El empresario Cristian Halaby estuvo conversando con Marta Cecilia Mejía y Claudia Hoyos en el programa Ventana Abierta. Durante la emisión, el invitado expuso los impactos positivos y negativos que tiene la reforma laboral que cursa actualmente en el Congreso de la República.

Aseguró que esta reforma afectará la formalidad y la generación de empleo en Colombia, además que reducirá la creación de empresa en el país porque dicha reforma «está anclada al sistema de hace 40 años», cuando las empresas se enfocaban en un solo nicho de negocio.

Halaby insistió en que al empleado se le debería dar el total de dinero mensual, incluyendo los deducibles de seguridad social para que sea él quien decida si paga o no paga y que él mismo se responsabilice del tema. Es decir, en lugar de darles 1 160 000, deberían entregársele alrededor de los 2 millones de pesos que le cuesta a un empresario sostener un empleado en el país.

«Hoy la manera de trabajar es diferente, las personas quieren trabajar diferente, no quieren cumplir un horario. Hoy todos son nómadas digitales. La reforma debería discutir eso también y no lo está haciendo», aseguró Halaby.

¿Hay desacuerdos al interior de Acopi? Cristian Halaby responde

Halaby también se refirió a la desunión que se evidencia al interior de Acopi, ya que Acopi Nacional se muestra muy de acuerdo con las propuestas polémicas del Gobierno Petro, mientras que Acopi Regional se muestra en desacuerdo.

«La gente se siente muy poderosa de llegar a los pequeños poderes. Es como si yo por ser presidente de la Cámara Ambiental del Plástico me creyera lo más. Ese es un honor pero el día de mañana yo me tengo que ir y habrá otro compañero a quien voy a apoyar. Pero en general la gente cree que toca el cielo con los pequeños poderes. Por eso el consejo gremial de Acopi es tan débil. Porque cada uno de los integrantes de ese consejo quiere brillar con luz propia», insistió Halaby.

Aclaró que, pese a que Acopi Nacional ha mostrado su apoyo a la reforma laboral en nombre de todos sus afiliados, en la realidad no todos los agremiados están de acuerdo ni con los comunicados de la dirigencia nacional, ni con las reformas del Gobierno Petro.

Usted puede profundizar en los conceptos y explicaciones entregadas por el empresario Cristian Halaby haciendo clic aquí o en la siguiente imagen:

«La gente se siente muy poderosa de llegar a los pequeños poderes», Cristian Halaby
Imagen: IFMNOTICIAS.COM

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?