jueves, abril 18, 2024
InicioAntioquia(EN VÍDEO) Los reparos contra la registradora Hilda Luz Jara: ¿es cuota...

(EN VÍDEO) Los reparos contra la registradora Hilda Luz Jara: ¿es cuota de cercanos a Quintero?

Hilda Luz Jara Vélez, Registradora Especial del Estado Civil de Medellín, negó esta semana la certificación de los estados contables del proceso de revocatoria contra Daniel Quintero Calle, presuntamente porque se superaron los topes financieros permitidos por la ley.

Ante esto, voceros de la revocatoria en Medellín reaccionaron afirmando que la funcionaria no tiene las competencias para juzgar sobre el proceso, pues a ella misma la habrían sancionado por no haber creado una cuenta única para la campaña mientras fue aspirante a la Asamblea Departamental de Antioquia en las pasadas elecciones del 2019.

«Y así no más, sin pruebas, sin una justificación real, sin tener una respuesta contable confirmada; la Registraduría acaba de NEGAR la certificación de los estados contables, asegurando que superamos los topes. Los cual es COMPLETAMENTE FALSO. Se robaron esto y sin pudor», señaló Andrés el Gury Rodríguez.

Por su parte, el activista y promotor también de la revocatoria contra el alcalde de Medellín, David Toledo, se mostró decepcionado del sistema que se supone debe ser garante de la democracia en Colombia, y acusó a Jara Vélez de ser cuota de personas muy cercanas a Daniel Quintero, por lo que afirmó que le estaba haciendo el favor de permitirle continuar en el mandato.

Asimismo, denunció que la funcionaria había sido sancionada por una suma superior a los catorce millones de pesos por temas contables dentro de la campaña de 2019, por lo que cuestionó su capacidad para emitir juicios sobre los estados contables de la revocatoria.

Se trata de una resolución del 2021, en la que un grupo de ex candidatos a diferentes entidades territoriales fueron sancionados por la misma razón, no haber abierto una cuenta única bancaria para sus respectivas campañas y la no administración de los recursos de dicha campaña.

«Mediante Resolución No. 1625 del 12 de mayo de 2021, el Consejo Nacional Electoral, resolvió sancionar a los ex candidatos Juan Camilo Callejas Tamayo (…) e HILDA LUZ JARA VÉLEZ (…) respectivamente, por la vulneración del artículo 25 de la Ley 1475 de 2011, con multa equivalente a la suma de catorce millones ciento sesenta y siete mil trescientos noventa y cinco pesos ($14 167 395), como consecuencia de la no apertura de la cuenta única bancaria y la no administración de los recursos de campaña a la Asamblea del departamento de Antioquia a través de la misma, con ocasión de las elecciones celebradas el 27 de octubre de 2019».

Sanción a Registradora Hilda Luz Jara Vélez by Ifm Noticias on Scribd

El abogado y también líder de la revocatoria contra Daniel Quintero, Juan David Giraldo, se pronunció afirmando que se habían robado el proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?