Saltar al contenido

(EN VÍDEO) Los duros reclamos de Alfredo Ramos a los organismos de control en Medellín

Durante el discurso de oposición pronunciado por el vocero del Centro Democrático Alfredo Ramos, en la instalación de las sesiones extraordinarias del Concejo de Medellín, este se pronunció fuertemente contra el alcalde de la ciudad Daniel Quintero Calle. «Se ha vuelto costumbre que Daniel Quintero

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
IFM Noticias

Durante el discurso de oposición pronunciado por el vocero del Centro Democrático Alfredo Ramos, en la instalación de las sesiones extraordinarias del Concejo de Medellín, este se pronunció fuertemente contra el alcalde de la ciudad Daniel Quintero Calle.

«Se ha vuelto costumbre que Daniel Quintero no venga a las instalaciones de las sesiones extraordinarias… A veces viene a las ordinarias. Pero se ha vuelto costumbre que tome unos viajes antes (que entre otras no pasan por el Concejo porque los viajes del alcalde de Medellín, cuando está el Concejo en sesiones, tienen que ser aprobados por el Concejo de Medellín), pero se volvió costumbre que dos o tres días antes de las instalaciones de las sesiones, se vaya del país a viajes que han sido pagados, en algunos casos, al parecer con recursos públicos», dijo el concejal.

Pero Ramos fue más allá y cuestionó a los diferentes órganos de control de la ciudad por su ineficiencia en los procesos investigativos de los cientos de denuncias que se conocen diariamente en contra de Daniel Quintero y su gabinete.

«¿Qué detiene a los órganos de control para actuar en Medellín? ¿Por qué la impunidad del gobierno Quintero a pesar de las decenas de denuncias presentadas por la ciudadanía? No más corrupción», cuestionó el concejal de Medellín Alfredo Ramos.

En este sentido, Ramos afirmó que «No puede ser que llevemos dos años y diez meses de denuncias y no pase nada en los órganos de control y ese fenómeno de falta de credibilidad en las instituciones es por esa inacción».

Para Ramos, es inaudito que ante tanta evidencia de corrupción que hay en la ciudad, no haya ni un solo fallo que condene estos actos y a sus autores. Por eso expresó que es hora de que el Concejo en pleno se ponga en el papel de realizar control político sin importar las órdenes de los jefes de turno.

«Necesitamos que el Concejo de Medellín no sea un apéndice del gobierno municipal. Necesitamos que se tome la vocería de los temas de ciudad y no se quede callado frente a lo que está sucediendo», expresó.

| Este es el discurso completo de la oposición en el Concejo de Medellín: asuntos institucionales, estructurales y coyunturales fueron abordados por Alfredo Ramos.
Compartir:

Noticias relacionadas