“En nuestro Departamento NO tenemos, hasta ahora, ningún caso de fiebre amarilla”: Gobernador de Antioquia
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía frente al brote de fiebre amarilla que llevó al Gobierno Nacional a decretar emergencia sanitaria en varias regiones del país, pero también instó a la población a mantenerse alerta y a acudir a los pun
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía frente al brote de fiebre amarilla que llevó al Gobierno Nacional a decretar emergencia sanitaria en varias regiones del país, pero también instó a la población a mantenerse alerta y a acudir a los puntos de vacunación establecidos en el departamento.
“Antioqueños, en nuestro Departamento NO tenemos, hasta ahora, ningún caso de fiebre amarilla. Envío un mensaje de tranquilidad, pero hay que estar vigilantes y tomar todas las precauciones. En especial, a vacunarse la población entre 1 año y 59 años”, expresó el mandatario departamental.
Rendón compartió la información sobre los puntos habilitados para la aplicación de la vacuna, especialmente para quienes se desplazan a zonas endémicas. En Medellín, por ejemplo, están funcionando tres puestos especiales en la Terminal del Norte, Terminal del Sur y el Aeropuerto Olaya Herrera, además de una red institucional de 78 puntos que operan normalmente a partir del 21 de abril, tras la pausa de Semana Santa.
También hay puntos habilitados para la expedición del carnet internacional de vacunación en la Plaza de la Libertad (cerca a la oficina de pasaportes), en Servicios Inmunológicos Previmn S.A.S. y en Metrosalud Guayabal.
En otros municipios del departamento, como Turbo, Necoclí y Rionegro, el servicio también se presta en terminales terrestres, marítimas, hospitales y aeropuertos, con horarios que van desde las 3:30 a. m. hasta las 5:30 p. m., dependiendo del punto.

El Gobernador reiteró que quienes residen en otros municipios pueden acceder a la vacuna en los hospitales locales. “En el resto del Departamento lo pueden hacer en los hospitales”, aseguró. Agregó además que las subregiones con mayor atención en vigilancia epidemiológica son Urabá, Bajo Cauca y Magdalena Medio.
Finalmente, se recordó que una sola dosis de esta vacuna protege de por vida y no requiere refuerzo. Las autoridades insistieron en no revacunarse si no se cuenta con el carnet, ya que hacerlo innecesariamente no representa un riesgo de salud, pero sí puede quitarle la oportunidad a alguien que realmente no tiene protección.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Primeras decisiones del gobierno De la Espriella: Trasladan a más de 100 cabecillas criminales a cárceles de máxima seguridad
Mientras el presidente Abelardo De la Espriella pronunciaba su primer discurso como jefe de Estado…
Savia Salud reforzó estrategias de prevención y acceso a métodos anticonceptivos para sus afiliados
Savia Salud EPS informó que durante el primer semestre de 2026 realizó 64 jornadas de planificación…
(LA ENTREVISTA) Santiago Valencia: “El mayor reto del nuevo Gobierno será recuperar la institucionalidad y reconstruir la confianza en el país”
En una conversación amplia con IFMNOTICIAS, el gerente de Indeportes Antioquia, Santiago Valencia,…