Zapopan, ciudad invitada de honor en el Festival del Libro Infantil de Medellín
Zapopan, municipio del estado de Jalisco en México, será la ciudad homenajeada en la primera edición del Festival del Libro Infantil de Medellín, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo en Parques del Río.
Zapopan, municipio del estado de Jalisco en México, será la ciudad homenajeada en la primera edición del Festival del Libro Infantil de Medellín, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo en Parques del Río.
La designación fue anunciada por el secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, Santiago Silva, durante la pasada Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). Conocida como “La ciudad de las niñas y los niños”, Zapopan ha desarrollado en la última década diversas estrategias para fortalecer la educación, la cultura y el acceso a la lectura en la infancia, motivo por el cual será protagonista en el evento.
La delegación mexicana tendrá un stand con muestras de literatura infantil y realizará 19 actividades, entre charlas y talleres, en las que se abordarán experiencias de inclusión y proyectos como Luciérnaga, una biblioteca itinerante que ha llevado libros a comunidades alejadas.
El festival también servirá como espacio de intercambio en temas de turismo cultural y encadenamiento productivo en la industria editorial infantil. Entre los representantes de Zapopan que estarán en Medellín se encuentran Salvador Villaseñor Aldama, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad; Paola Campbell, directora de Industrias Creativas; y Juan Alberto Quezada García, director de Capacitación y Oferta Educativa.
Además, las ilustradoras Jozz Ojeda y Paulina Márquez compartirán su experiencia creativa desde la Casa del Autor de Zapopan, un espacio dedicado a la formación de escritores y artistas, que promueve residencias artísticas y asesorías en propiedad intelectual.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
AGÉNDESE. No es el futuro, es ahora: este jueves, mujeres liderarán la conversación en tecnología y periodismo en Latinoamérica
Laura Mejía, directora de IFMNOTICIAS, participará en charla sobre liderazgo femenino en tecnología…
Procuraduría intervendrá en debate por Autopistas del Café
El organismo inició vigilancia preventiva sobre el proceso tras las propuestas de desmonte de…
Gobernación de Antioquia exigió al Invías acelerar instalación de puente sobre el río San Juan en Urabá
La administración departamental advirtió que la demora en la instalación del puente metálico en San…