De la Espriella destacó el respaldo ciudadano tras su victoria
En su intervención, expuso consideraciones sobre el proceso electoral, el resultado de la contienda y el papel de los ciudadanos en la elección presidencial.
El jefe de Estado electo Abelardo De la Espriella hizo referencia a su trayectoria en la campaña y al respaldo ciudadano obtenido en las urnas, en el marco de la jornada electoral que definió su elección presidencial. Durante su discurso, el presidente electo se refirió al desarrollo de la contienda electoral y a los factores que, según señaló, estuvieron presentes en el escenario político previo a su elección.
De la Espriella mencionó la participación de distintos sectores en el proceso electoral y destacó el resultado obtenido como una expresión de la voluntad ciudadana. Asimismo, hizo referencia a la estructura de su campaña y a los factores que, según indicó, influyeron en el desarrollo de la elección presidencial.
"Mi rival tenía el apoyo del régimen, el respaldo de los terroristas. La financiación de los grandes y oscuros contratistas del Estado. El impulso de los compradores de votos de siempre. Yo en cambio solamente contaba con Dios y con un pueblo exasperado por la opresión y decidido a no perder definitivamente su anhelada y fantástica libertad".
El mandatario electo destacó el papel de los votantes en el resultado electoral y señaló que su candidatura contó con el apoyo de sectores de la ciudadanía que participaron en la jornada democrática. Indicó que el respaldo recibido en las urnas representa un mandato ciudadano que será tenido en cuenta durante el ejercicio de su gobierno. De la Espriella afirmó que la decisión de los votantes constituye un elemento central para la legitimidad del nuevo periodo presidencial.
"Al igual que Alejandro Magno, frente al inmenso ejército persa, jamás nos dejamos intimidar por la aparente superioridad del adversario. Porque desde el primer día comprendimos que la determinación de un pueblo libre vale infinitamente más que cualquier maquinaria por poderosa y amenazada que esté".
Durante su discurso, el presidente electo también hizo una referencia general al escenario político nacional previo a su elección. Señaló que el proceso electoral se desarrolló en medio de distintas posturas políticas y participaciones de diversos actores del ámbito público y privado.
"Con orgullo tenemos que resaltar que Colombia en cambio, después de padecer este gobierno, los abusos y la corrupción generalizada decidió valientemente la primera oportunidad democrática que tuvo sacudirse de esa amenaza y recuperar el rumbo de la libertad y de la democracia" puntualizó el presidente electo.
Es de indicar que el acto marca la culminación del proceso electoral y da paso a la etapa de transición hacia el inicio del nuevo gobierno, previsto para el próximo 7 de agosto.
Noticias relacionadas
“El empalme debe establecer responsabilidades”: Senador electo Enrique Gómez
Durante sus declaraciones, se refirió al proceso de transición entre gobiernos, al papel del…
CNE entregó credenciales al presidente y vicepresidente electos en ceremonia realizada en Corferias
En una jornada oficial realizada en Bogotá, se llevó a cabo la entrega de credenciales que…
De La Espriella agradeció a Dios y a 13 millones de votantes, reconoció el apoyo de su familia y equipo de campaña
En su intervención, expresó agradecimientos a su entorno cercano, a su equipo de campaña y a los…