(DESDE LAS REDES) Mauricio Tobón expresa preocupación sobre posible regreso al proceso 8.000
El precandidato a la gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón Franco, continúa expresando su postura en redes sociales sobre lo que, según él, sería el rumbo de Colombia en caso de que Gustavo Petro llegara al poder. Tobón compara la situación con la vivida en los años 90 durante el escándalo del pr

El precandidato a la gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón Franco, continúa expresando su postura en redes sociales sobre lo que, según él, sería el rumbo de Colombia en caso de que Gustavo Petro llegara al poder. Tobón compara la situación con la vivida en los años 90 durante el escándalo del proceso 8.000, protagonizado por el entonces presidente Ernesto Samper. Según el precandidato, Petro se aferra al poder mientras la nación y la institucionalidad se sumergen en la incertidumbre. Tobón también critica la supuesta debilidad de la administración actual y considera que su único objetivo será defenderse.

Las declaraciones de Mauricio Tobón han generado reacciones en el ámbito político, y el exalcalde de Medellín y excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, ha manifestado su opinión al respecto.
Gutiérrez insta al presidente actual a renunciar, alegando que las elecciones fueron manipuladas y que se utilizaron todo tipo de trampas para obtener la victoria. El exalcalde califica el gobierno de Gustavo Petro como ilegítimo y expresa preocupación por las consecuencias que esto podría tener para el país.
Estas declaraciones ponen de manifiesto las divisiones y tensiones políticas existentes en el panorama colombiano. Mientras algunos políticos expresan sus preocupaciones sobre el posible gobierno de Gustavo Petro y lo comparan con episodios pasados de corrupción, otros defienden la legitimidad de su candidatura y respaldan su propuesta de cambio social.

Noticias relacionadas
Iris Marín afirmó que el Gobierno de Abelardo De la Espriella debe cumplir con la implementación del Acuerdo de Paz
La defensora del Pueblo, Iris Marín, recordó que con la posesión del presidente electo, Abelardo De…
Estación Exposiciones inició su transformación con un nuevo portal de integración para fortalecer la movilidad en Medellín
El Metro de Medellín dio inicio a la primera fase del proyecto Portales de Integración en la…
Fuerzas Militares confirmaron la liberación de 39 personas secuestradas en la vía Quibdó–Carmen de Atrato
Las Fuerzas Militares confirmaron el rescate de las 39 personas secuestradas por presuntos…