fbpx
jueves, julio 18, 2024
MÁS
    Medellín
    lluvia ligera
    18.7 ° C
    19.3 °
    18.2 °
    95 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    26 °
    Vie
    26 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    28 °
    Lun
    25 °
    InicioAntioquia"El Gobierno de Antioquia está al día con los compromisos con la...

    “El Gobierno de Antioquia está al día con los compromisos con la Universidad de Antioquia”: Eugenio Prieto

    El pasado 21 de mayo el diputado Luis Peláez a través de su cuenta de X le pidió al gobernador de Antioquia y al rector de la U de A John Jairo Arboleda, explicación sobre cómo estaban llevando las transferencias, ya que había recibido una comunicación en donde se le informaba sobre incumplimientos en temas de pagos a personal administrativo.

    Con base a lo anterior, el secretario de Hacienda, Eugenio Prieto, le respondió al diputado a través del mismo canal (X):

    “Diputado Luis, saludo cordial. Las transferencias a las que se refiere el texto en su tweet, sobre las que sustentan el problema de iliquidez de la U de A, no tienen nada que ver con los compromisos del Departamento de Antioquia”.

    Por tal motivo, el Secretario indicó que: “el Gobierno de Antioquia está al día con los compromisos con la Universidad de Antioquia”.

    Adicionalmente, Prieto expresó que: “desde el año 2003 hizo acuerdo de pago sobre las deudas acumuladas por muchos años y desde ese entonces, Antioquia honra y cumple su compromiso con la Universidad, igual que hoy el gobernador Andrés Julián Rendón, y el gobierno “Por Antioquia Firme”, honra y cumple el compromiso con la educación superior y con el alma mater. Desde la Secretaría de Hacienda, presupuestamos y giramos los recursos para la U de A con diligencia y compromiso. Para este año 2024, el presupuesto aprobado por la Honorable Asamblea es de $ 56.444 millones. La ejecución a 21 de mayo es de $ 17.894 millones, es decir, el 31.7 %”.

    Finalmente, el Secretario de Hacienda afirmó que la responsabilidad de acompañar el proceso de la educación en Antioquia le pertenece a todos:

    “Así lo venimos haciendo con el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, el Tecnológico de Antioquia y la IUDigital, con respeto a la autonomía universitaria, revisamos, bajo el principio de la austeridad y eficiencia en el gasto, la posibilidad de disminuir costos y gastos e integrar esfuerzos con el compromiso de regionalizar y ampliar cobertura con calidad y pertinencia”, concluyó.

    ÚLTIMAS NOTICIAS