Shakira construirá un colegio en Tibú en medio de la crisis humanitaria del Catatumbo
La cantante colombiana Shakira anunció la construcción de una institución educativa en Tibú, municipio del Catatumbo afectado por la violencia y la crisis humanitaria derivada de los enfrentamientos entre el ELN y una disidencia de las FARC. El proyecto será desarrollado a través de la Fundación Pie
La cantante colombiana Shakira anunció la construcción de una institución educativa en Tibú, municipio del Catatumbo afectado por la violencia y la crisis humanitaria derivada de los enfrentamientos entre el ELN y una disidencia de las FARC.
El proyecto será desarrollado a través de la Fundación Pies Descalzos, en alianza con el filántropo Howard G. Buffett y el Ministerio de Educación. La artista dio a conocer la iniciativa a través de su cuenta de Instagram, resaltando el impacto que la educación puede tener en comunidades vulnerables.
«La educación cambia vidas, y por eso seguimos construyendo futuro. Ahora en Tibú, junto a Howard G. Buffett, el Ministerio de Educación y más aliados, hacemos realidad un nuevo colegio para que más niños y niñas, en medio de su situación tan difícil en el Catatumbo, tengan acceso a una educación de calidad», afirmó.
Shakira se encuentra en Colombia como parte de su gira y tiene programados dos conciertos en Bogotá, los días 26 y 27 de febrero.
Noticias relacionadas
La educación pública en Colombia. El desafío estructural que heredará el próximo gobierno
Con más de nueve millones de estudiantes en educación básica y media, y cerca de 700.000 jóvenes…
ACIET salió en defensa de las universidades y rechazó generalizaciones sobre la educación superior en Colombia
La Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior (ACIET) emitió un pronunciamiento…
“Sin universidades no hay futuro”: ASCUN respondió a polémica sobre corrupción y defiende el papel de la educación superior
La Asociación Colombiana de Universidades emitió un comunicado en el que rechazó generalizaciones…