Se acercan las vacaciones de mitad de año en Colombia, conozca las fechas por ciudad
Las vacaciones de mitad de año se aproximan en Colombia para las instituciones educativas. Con ello, surge la necesidad de organizarse con tiempo para planificar diversas actividades familiares, académicas o recreativas.
Las vacaciones de mitad de año se aproximan en Colombia para las instituciones educativas. Con ello, surge la necesidad de organizarse con tiempo para planificar diversas actividades familiares, académicas o recreativas.
En el país coexisten dos calendarios escolares: el calendario A, que inicia en enero o febrero y finaliza en noviembre o diciembre. Es el más común en colegios públicos y privados. Por otro lado, el calendario B comienza en agosto o septiembre y concluye en junio o julio, y es usual en colegios bilingües o internacionales.
Según los calendarios académicos publicados por algunas Secretarías de Educación, estas serán las fechas de receso de mitad de año en algunas ciudades principales: En Bogotá, el receso irá del 20 de junio al 13 de julio. En Antioquia, del 16 de junio al 6 de julio. En Cali, del 30 de junio al 20 de julio. En el departamento del Valle del Cauca, también del 30 de junio al 20 de julio. En Barranquilla, del 16 de junio al 6 de julio.
De igual forma, se recomienda consultar directamente con cada institución educativa o con las Secretarías de Educación regionales, ya que las fechas pueden variar dependiendo de factores culturales, sociales e incluso económicos de cada departamento o municipio.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!

Noticias relacionadas
La educación pública en Colombia. El desafío estructural que heredará el próximo gobierno
Con más de nueve millones de estudiantes en educación básica y media, y cerca de 700.000 jóvenes…
ACIET salió en defensa de las universidades y rechazó generalizaciones sobre la educación superior en Colombia
La Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior (ACIET) emitió un pronunciamiento…
“Sin universidades no hay futuro”: ASCUN respondió a polémica sobre corrupción y defiende el papel de la educación superior
La Asociación Colombiana de Universidades emitió un comunicado en el que rechazó generalizaciones…