La Alcaldía de Itagüí hizo un llamado urgente al ICBF
La Alcaldía de Itagüí realizó un llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para dar inicio a las actividades en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del municipio.
La Alcaldía de Itagüí realizó un llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para dar inicio a las actividades en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del municipio. Aunque la administración municipal comunicó que presentó en los tiempos establecidos la propuesta para firmar del convenio con la entidad, los espacios aún no han iniciado su operación.
Actualmente, en Itagüí 2.263 niños y niñas no han podido acceder a los servicios de atención integral que ofrecen las 15 unidades de servicio.
Los CDI son esenciales en el desarrollo de la primera infancia, pues en ellos se ofrece educación inicial, alimentación completa que incluye desayuno, media mañana, almuerzo y refrigerio, y un acompañamiento de un equipo interdisciplinario conformado por coordinadores docentes, auxiliares pedagógicos, enfermeras, apoyo psicosocial, manipuladoras de alimentos, personal de servicios generales y seguridad.
Además, esta situación generó incertidumbre laboral para más de 260 profesionales encargados del acompañamiento en los procesos formativos y de desarrollo de los menores en la ciudad.
Ante esta situación el alcalde del municipio, Diego Torres, manifestó; “Reiteramos que los recursos necesarios para aportar a este convenio están listos y disponibles. Es necesario avanzar en este proceso para que los CDI retomen sus actividades y los niños de Itagüí puedan acceder nuevamente a estos espacios, esenciales para su desarrollo y bienestar. Por ello, hacemos un llamado al ICBF para que agilice los trámites correspondientes”.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
La educación pública en Colombia. El desafío estructural que heredará el próximo gobierno
Con más de nueve millones de estudiantes en educación básica y media, y cerca de 700.000 jóvenes…
ACIET salió en defensa de las universidades y rechazó generalizaciones sobre la educación superior en Colombia
La Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior (ACIET) emitió un pronunciamiento…
“Sin universidades no hay futuro”: ASCUN respondió a polémica sobre corrupción y defiende el papel de la educación superior
La Asociación Colombiana de Universidades emitió un comunicado en el que rechazó generalizaciones…