(EN VIDEO) Reviva el panel de IFMNOTICIAS sobre la transformación y el futuro de la educación
En el marco de su quinto aniversario, IFMNOTICIAS realizó el panel “Transformar la educación es tarea de todos”, un espacio para reflexionar sobre los principales desafíos que enfrenta el sector educativo y destacar a quienes ya trabajan por superarlos.
En el marco de su quinto aniversario, IFMNOTICIAS realizó el panel “Transformar la educación es tarea de todos”, un espacio para reflexionar sobre los principales desafíos que enfrenta el sector educativo y destacar a quienes ya trabajan por superarlos.
En la conversación participaron Carolina Franco, secretaria de Educación de Medellín; José Manuel Restrepo, rector de la Universidad EIA; Salomón Cruz Zirene, director general de Sapiencia; Gloria Mercedes Figueroa, directora general de la Organización San José de Las Vegas; Santiago Castro, rector del Colegio Vermont, y Melissa Álvarez, directora de Cosmo Schools.
Los panelistas coincidieron en que las dificultades que atraviesa el sistema educativo deben convertirse en un impulso para actuar con mayor compromiso. Además, destacaron que instituciones, empresas y organizaciones han sumado esfuerzos para transformar la realidad, incluso en contextos difíciles, y enfatizaron la necesidad de visibilizar su trabajo para inspirar cambios que trasciendan.
Noticias relacionadas
La educación pública en Colombia. El desafío estructural que heredará el próximo gobierno
Con más de nueve millones de estudiantes en educación básica y media, y cerca de 700.000 jóvenes…
ACIET salió en defensa de las universidades y rechazó generalizaciones sobre la educación superior en Colombia
La Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior (ACIET) emitió un pronunciamiento…
“Sin universidades no hay futuro”: ASCUN respondió a polémica sobre corrupción y defiende el papel de la educación superior
La Asociación Colombiana de Universidades emitió un comunicado en el que rechazó generalizaciones…