Cathy Juvinao denunció modificación en cifras del Ministerio de Educación sobre matrícula en universidades públicas
La congresista Cathy Juvinao cuestionó públicamente al Ministerio de Educación Nacional por, según ella, modificar la información oficial sobre el aumento en la cobertura de educación superior. En su pronunciamiento, Juvinao afirma que el Gobierno cambió el término «nuevos cupos» por «nuevos estudia
La congresista Cathy Juvinao cuestionó públicamente al Ministerio de Educación Nacional por, según ella, modificar la información oficial sobre el aumento en la cobertura de educación superior. En su pronunciamiento, Juvinao afirma que el Gobierno cambió el término «nuevos cupos» por «nuevos estudiantes» tras las observaciones hechas desde el Congreso.
“La primera imagen fue publicada el martes. La segunda imagen es la publicada hoy después de nuestra denuncia ayer. El Ministerio de Educación y Daniel Rojas cambian la información y ya no habla de NUEVOS CUPOS sino de NUEVOS ESTUDIANTES”, aseguró la congresista.
De acuerdo con Juvinao, la gráfica publicada inicialmente por el Ministerio hacía referencia a 190.504 nuevos cupos en pregrado oficial para primer curso, distribuidos entre universidades, institutos técnicos y tecnológicos (ITTU), el SENA y régimen especial, en los años 2023 y 2024. Sin embargo, en una nueva imagen divulgada posteriormente, la misma cifra es presentada como el número total de nuevos estudiantes, sin hacer referencia a nuevos cupos.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirme“La denuncia se confirma: el gobierno lleva meses hablando de una cifra que es FALSA. NO EXISTEN LOS 190.000 NUEVOS CUPOS EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS”, afirmó Juvinao, quien también instó al presidente Gustavo Petro a tomar acciones frente a lo que considera un manejo irregular de la información oficial.

Foto tomada del X de juvinao

Noticias relacionadas
Ministerio de Educación sigue avanzando en la recuperación de clases tras el terremoto del 10 de agosto
A 40 días del terremoto del 10 de agosto, el Ministerio de Educación reportó que 1.266.327…
12 departamentos alcanzaron el 100 % de reactivación educativa tras el terremoto
A 40 días del terremoto del 10 de agosto, el Ministerio de Educación reportó que 1.266.327…
Más de $65.000 millones se destinaron a nueva entrega de apoyos para educación superior en Medellín
Medellín reportó 3.683 beneficiarios de becas y créditos condonables a través de Sapiencia, por…