SINPRO explica sobre la firma del acuerdo de pago entre EPM y Mapfre
El Sindicato de Profesionales de EPM y UNE, expresó algunas consideraciones a través de un corto hilo en su cuenta de Twitter, sobre la firma del acuerdo de pago entre EPM y la aseguradora Mapfre por los daños ocurridos en la contingencia del proyecto Hidroituango. Como primer punto, celebran el acu

El Sindicato de Profesionales de EPM y UNE, expresó algunas consideraciones a través de un corto hilo en su cuenta de Twitter, sobre la firma del acuerdo de pago entre EPM y la aseguradora Mapfre por los daños ocurridos en la contingencia del proyecto Hidroituango.
Como primer punto, celebran el acuerdo suscrito entre las partes y agradecen la gestión del presidente Iván Duque, porque «se puso la camiseta para salir al proyecto de Hidroituango, a EPM y mantener a salvo la seguridad energética del país».
Así mismo, SINPRO afirma que ahora no hay ningún impedimento para continuar y concluir las obras del proyecto Hidroituango con los contratistas actuales. De persistir la idea de cambiar a los contratistas, el proyecto continuaría en riesgo.
Debido a esto, SINPRO celebra que la aseguradora se haya hecho cargo del pago tal y como siempre se advirtió y señalan que a EPM le faltó ser diligente en el cobro del seguro, gestión que nunca se debió interrumpir.
Por último, afirman que celebran que los USD 983,8 millones producto del pago de Mapfre ingresen directamente a EPM y con el único objetivo de concluir las obras de Hidroituango, en lugar de entregárselos al Municipio de Medellín.
Noticias relacionadas
Manuela Álvarez abrió las pasarelas de Colombiamoda 2026 con una colección que reivindica el diseño de autor y el valor del oficio artesanal
Con el desfile inaugural de la diseñadora Manuela Álvarez y su marca MAZ comenzó oficialmente la…
Capturaron a tres presuntos fleteros en Medellín tras millonario robo en Calasanz
La rápida reacción de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, apoyada por la denuncia…
Juez admite tutela contra Iván Cepeda por publicaciones sobre la elección presidencial de Abelardo de la Espriella
El Juzgado Veintidós Civil Municipal de Oralidad de Medellín admitió una acción de tutela…