Saltar al contenido

(EN VIDEO) Ataque a la revista Semana en Bogotá: un grave atentado a la libertad de prensa

Las instalaciones de la revista Semana en Bogotá fueron objeto de un ataque violento perpetrado por un grupo de la minga indígena. Es importante señalar que esta minga había sido convocada y respaldada económicamente por el gobierno para participar en una manifestación en la plaza de Bolívar en días

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Ataque a la revista Semana en Bogotá: un grave atentado a la libertad de prensa

Las instalaciones de la revista Semana en Bogotá fueron objeto de un ataque violento perpetrado por un grupo de la minga indígena. Es importante señalar que esta minga había sido convocada y respaldada económicamente por el gobierno para participar en una manifestación en la plaza de Bolívar en días anteriores.

El ataque se caracterizó por su violencia y resultó en daños significativos a las instalaciones de la revista, además de constituir un grave atentado contra la libertad de prensa en Colombia. A pesar de que las autoridades lograron recuperar las instalaciones, se ha cuestionado por qué no se procedió de inmediato al arresto de los responsables, especialmente considerando que un vigilante resultó herido durante el incidente.

Si bien no se reportaron lesiones físicas entre los ocupantes de la edificación, se ha destacado el impacto psicológico que este evento dejó en quienes se encontraban en el lugar.

Ante este ataque contra la revista Semana, se hace un llamado a todos los sectores de la sociedad para solidarizarse con la publicación, su directora Vicky Dávila, su equipo de redacción, periodistas, trabajadores y propietarios.

El Vicepresidente II de la Cámara de Representantes, Juan Espinal, se pronunció al respecto, destacando la importancia de los medios de comunicación para la democracia en el país y condenando la toma ilegal por parte de los indígenas. Además, llamó a la Fiscalía a investigar y sancionar a los responsables, mientras rechazaba las declaraciones de la ministra de trabajo.

Denuncian posible implementación de carril para cobro de motos en peajes

La Ministra del Trabajo de Colombia, Gloria Inés Ramírez, también se pronunció, calificando el acto como una violación a la libertad de prensa y cuestionando la respuesta de la ministra del trabajo ante la situación. Ramírez enfatizó la importancia de proteger tanto a los medios como a los periodistas y promovió la convivencia pacífica como un objetivo fundamental en la sociedad.

Compartir:

Noticias relacionadas