martes, abril 23, 2024
InicioMedellín(DESDE LAS REDES) Según Quintero Calle, las inundaciones en Medellín son por...

(DESDE LAS REDES) Según Quintero Calle, las inundaciones en Medellín son por el «cambio climático»: ciudadanos le responden

Con los recientes aguaceros que cayeron sobre Medellín y las diferentes afectaciones que dejaron varios lugares inundados y hogares bajo el agua, así como algunas edificaciones públicas comprometidas, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, como de costumbre, le echó la culpa de lo ocurrido al «cambio climático».

«El cambio climático es exponencial. Lluvias hoy dejan inundaciones en vía pública de comunas 3 y 4 en sectores como Moravia, Santa Inés y Las Granjas. Movimientos en masa en Santo Domingo y afectación de muro en la Biblioteca Pública Piloto», afirmó el mandatario local.

No obstante, en respuesta a su trino, los ciudadanos le recriminaron su inoperancia, ineficiencia y la falta de mantenimiento del sistema de drenajes de la ciudad que, para muchos, sería la causa real de las frecuentes inundaciones cada vez que llueve en la capital de Antioquia.

«¿Cuánto más habrá que esperar a que la Alcaldía de Medellín reaccione? En noviembre de 2021 colapsaron las Comunas 5, 6 y 7 por un torrencial aguacero. Hoy, un año después, las Comunas 1, 2, 3 y 4. Hablar de una ciudad inteligente es obrar en planeación para la gestión del riesgo. ¡Sí! Es negligencia de Daniel Quintero Calle», increpó Juan José Largo

«Alcalde. Ayuda bastante si la ciudad está aseada, y con las alcantarillas en buen estado», expresó Johana Roldán.

«¿Ve lo que pasa por no haber hecho el trabajo para “prevenir”? limpien alcantarillas, barran pero recojan, no las dejen en los desagües y saquen los vector, ¿o se oxidaron?», cuestionó @Margoth04121933.

«El cambio climático: no hacerle mantenimiento a las alcantarillas, no recoger las basuras, no aplicar medidas de mitigación de riesgo con las quebradas», opinó Esmeralda Moreno.

«Jajajaja que man tan predecible, decían que saldría a decir que es culpa del cambio climático y preciso fue lo que hizo», criticó Water Ramírez.

«Adicional al fuerte invierno, súmele que los contratistas de EPM han realizado trabajos malos en la red de acueducto y alcantarillado en toda el área metropolitana y el trabajo de Emvarias es bastante negligente», afirmó Antonio García.

Es importante resaltar que, según cifras oficiales, en la línea de emergencias se recibieron alrededor de 200 llamadas reportando emergencias por las fuertes lluvias que dejaron dos viviendas colapsadas, otras inundadas, vehículos bajo el agua, deslizamientos en diferentes sectores y causaron el desbordamiento de diferentes quebradas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?