Títulos por doquier en el deporte colombiano
Solo cuatro días separan al mundo de vibrar con los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, los embajadores nacionales que participan en deportes que no hacen parte de los que están en el calendario olímpico o que no lograron clasificación y los que se preparan para Juegos Paralímpicos continúa
Solo cuatro días separan al mundo de vibrar con los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, los embajadores nacionales que participan en deportes que no hacen parte de los que están en el calendario olímpico o que no lograron clasificación y los que se preparan para Juegos Paralímpicos continúan su camino con paso firme, representando al país por lo alto.
En el Swiss, por ejemplo, María Angélica Bernal, quien ultima detalles para su participación en los Juegos Paralímpicos, tuvo un cierre triunfal en la gira europea tras quedarse con el título en la categoría individual femenina. Un triunfo que no solo la afianza como la mejor raqueta en tenis en silla de ruedas del país, sino que es un trampolín en su preparación de cara a París 2024.
Además, en el sector olímpico, disciplinas como la natación con aletas, el judo y el voleibol, también se destacaron significativamente en las últimas competencias.
En el Mundial de Natación con Aletas en Serbia 2024, Colombia tuvo una participación memorable, al lograr el cuarto lugar en el medallero general, con un total de 10 medallas, cuatro de oro, dos de plata y cuatro de bronce, además de récord mundial en los 4x100mts masculino, que les dio la clasificación a los próximos World Games, que se llevarán a cabo en Chengdu, China.
Por otro lado, en el Judo, se llevó a cabo el campeonato clasificatorio para los Juegos Nacionales Juveniles 2024, donde sobresalió la actuación del departamento del Valle del Cauca, que obtuvo el 80 por ciento de las medallas de oro en disputa, reafirmando su posición como potencia en esta disciplina. En total, se entregaron 15 medallas de oro, consolidando el talento de jóvenes judocas en todo el país.
Finalmente, en la XVII Copa Panamericana de Voleibol, celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, el equipo colombiano mostró un desempeño sólido con tres victorias en la fase de grupos. Aunque enfrentaron una dura prueba en los cuartos de final ante Puerto Rico, no lograron avanzar más allá, finalizando en el sexto lugar del torneo.
Noticias relacionadas
Defensoría del Pueblo cuestionó convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia
La entidad publicó una carta abierta dirigida a la Federación Colombiana de Fútbol en la que…
Natalia Linares, protagonista en la Liga Diamante
La atleta colombiana Natalia Linares volvió a destacarse en el escenario internacional al ocupar el…
Cancha Marte N.° 2 cerró de manera temporal para respaldar las obras de modernización del Atanasio Girardot
La cancha Marte N.° 2, en el complejo deportivo Atanasio Girardot, cerró temporalmente para…