domingo, abril 21, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Otra mas del Hospital General. Despiden a 35 enfermeras por reclamar...

(DENUNCIA) Otra mas del Hospital General. Despiden a 35 enfermeras por reclamar sus salarios atrasados

La pésima administración del Hospital General suma una denuncia mas. Esta vez se trata del despido de 35 enfermeras contratadas por el Hospital a través de la cooperativa PRODESA que reclamaron el pago de sus sueldos atrasados.

Según las denunciantes, al interior del Hospital General “hay discriminación laboral, malos tratos y preferencias; somos usados a sus necesidades cuando todos cumplimos con la misma función. Nos exigen el uniforme que debemos comprar y dar el aportes sindicales, ellos se llevan una parte del pago de nuestros recargos y no hacen nada por nosotras”, señalan mientras se preguntan qué van hacer ahora, sin trabajo y sin pagos. 

Las denunciantes manifiestan con dolor sus dificultades y señalan que “mi queja es que mire hoy estamos a 2 y nada de pago nosotros tenemos familia nosotros comemos necesitamos pagar arriendo, comida muchas cosas y no nos dicen nada…” 

El tema tiene preocupado a muchas mas enfermeras y trabajadores que no se atreven, luego de lo ocurrido, con reclamar y no ven otro remedio que tener que aguantarse sin el pago.

Dicen las denunciantes que la administración del Hospital se lava las manos y dice que como sus contratos son a través de otra entidad, no se meten en esos problemas, y los han dejado a su suerte, cuando realmente, prestan sus servicios en las sedes del hospital en su sede central y en el hospital de la 80.

Dentro de la denuncia está también lo que consideran la manipulación y el abuso en los contratos, los mismos que señalan son mal hechos y señalan que “somos auxiliares de enfermería hacemos parte de las malas contrataciones que tiene el Hospital General (Prodesa ) y nos nos están pagando cada mes, hay una disculpa en el Contrato, dice que nos pagarán los 30 pero esto no se está cumpliendo y a algunos los despiden por reclamar lo justo. Esta contratación en un hospital público no se puede hacer” explican.

Complementan la denuncia indicando que no son tenidos en cuenta ni escuchados por la administración y que los sindicatos tampoco hacen nada. En ese sentido dicen que “nunca podemos hablar con el gerente, los sindicatos que hay en el hospital dizque para ayudar a los trabajadores, nos dan la espalda. Merecemos una contratación diferente y un trato digno”.

Así pues transcurre otra de las irregularidades en el Hospital General, que acumula un largo prontuario de denuncias, irregularidades y despidos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?