miércoles, abril 21, 2021
InicioDenuncia(DENUNCIA) Concejal Alfredo Ramos revela millonarios y sospechosos contratos con la administración...

(DENUNCIA) Concejal Alfredo Ramos revela millonarios y sospechosos contratos con la administración de abogados defensores de Alex Florez

El concejal de Medellín por el Centro Democrático y en oposición, Alfredo Ramos, viene desde hace unos días denunciando los millonarios contratos que abogados defensores del concejal «indepenidente» Alex Flórez, suscribieron con la administración municipal.

En su cuenta oficial de Twitter, Ramos dijo que «con nuestros recursos, le pagan a abogado que es el nuevo defensor en segunda instancia de un concejal de Medellín que perdió su curul por hechos de corrupción en primera instancia. Le dieron contrato por $103 millones a través de la cuestionada ESU. No para la trampa»; haciendo referencia directa al único concejal en esa situación que es Alex Flórez y anexó pruebas.

Los señalamientos continauaron al afirmar que «Es tan amañado el contrato para pagarle al abogado con recursos públicos a concejal de Medellín condenado por hechos corrupción que en los estudios del contrato piden que el perfil sea “abogado con alta experiencia”. No les da ni pena» afirma.»

Ramos da a entender, que justo este contrato fue hecho a medida y deja entrever que el pago por la defensa al concejal Flórez, se está haciendo a través de empresas de la administración municipal con contratos.

A esta denuncia, sumó otra con contrato en mano entregado a otro de los abogados del concejal Flórez, quien es afín , defensor y amigo directo del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. En esta oportunidad, otro contrato pero con el Hospital General de Medellín que beneficia a otro de sus abogados, según dice el concejal Ramos en su denuncia.

Ramos revela, nuevamente sin nombrar a Flórez que «actualizamos información sobre otro abogado, uno diferente, defensor en dos procesos de concejal de Medellín (que perdió su curul en primera instancia), que jamás había contratado con entidades de Medellín y desde octubre/20 tiene 3 contratos a dedo por $495 millones con el HGM.

Señala ramos en su denuncia que «Daniel Gómez Molina es abogado en 2 procesos del mencionado concejal de Medellín (procesos de primera instancia de pérdida de investidura y en nulidad electoral), como se aprecia en estas actuaciones procesales»

Ramos señala entonces lo que llama otra coincidencia al afirmar que » Pues otra “coincidencia” con Daniel Gómez Molina: desde octubre/20 ha logrado obtener 3 contratos por $495 millones (incluye adiciones) con el Hospital General de Medellín, aunque jamás hubiera contratado antes con entidad alguna en Medellín. Aquí los contratos sin adiciones.»

De esta manera, Alfredo Ramos destapa las «coincidencias» generadas de abogados que sirven a la defensa del Concejal cartagenero Alex Flórez y los contratos de sus abogados con entidades del municipio y revela que justo ninguno de ellos había antes contratado con la administración y que los dos, casualmente, han participado como defensores en las diferentes instancias, en los alegatos de la pérdida de investidura de Flórez, fallada en su contra en primera instancia y que sigue su curso en los tribunales.

Tras la denuncia de Alfredo Ramos, queda ahora en la procuraduría, la contraloría y la fiscalía, el deber se investigar los sospechosos contratos que, aparentemente, son la forma de pagar los servicios de defensa del concejal aliado del alcalde Daniel Quintero, según lo afirma el concejal.

ÚLTIMAS NOTICIAS