sábado, abril 20, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Concejal Alex Flórez, profiere una nueva amenaza. Esta vez amenazó con...

(DENUNCIA) Concejal Alex Flórez, profiere una nueva amenaza. Esta vez amenazó con demandar a IFMNOTICIAS.COM

El Concejal de Medellín Alex Flórez, por el movimiento del alcalde Daniel Quintero, INDEPENIDENTES y quien está a la espera del fallo en segunda instancia dentro del proceso por pérdida de investidura; profirió una nueva amenaza, la segunda en menos de cinco días, esta vez en contra del portal informativo, IFMNOTICIAS.COM

La amenaza contra el portal se produjo luego de que desde el medio de comunicación, se revelara que el corporado había amenazado con acciones judiciales al Rector y al decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín en una reunión a la que asistió con su abogado exigiendo un “grado express” que lo convierta en abogado.

Flórez molesto en su cuenta de Twitter, actuó de la misma manera que lo hizo en la Universidad de Medellín, diciendo que “esta misma semana presentaré denuncia contra el pasquín ifmnoticias. Mentirosos y rastreros. Medio financiado por el uribismo y que dice mentiras de manera descarada. Yo no amenazo gente señores de IFM, yo no soy uribista”; en lo que se constituye como un ataque a la prensa bajo las modalidades de estigmatización, hostigamiento, descalificación, persecución ideológica, amenaza jurídica e intento de censura.

Y mientras Flórez dice que no amenaza, profiere precisamente la amenaza de la presentación de una demanda por la información divulgada. En sus propias redes y tras la revelación de IFMNOTICIAS.COM el concejal no ha negado la reunión ni las amenazas jurídicas contra los directivos de la Universidad, y por el contrario se dedicó a atacar al rector de la Universidad de Medellín, Federico Restrepo señalándolo por Hidroituango en un fallo en primera instancia, olvidando que él mismo tiene un fallo en su contra igualmente en primera instancia.

Pero tras los ataques y la información revelada por IFMNOTICIAS.COM y que ahora amenaza, ahora buscó dar explicaciones de sus amenazas a los directivos de la universidad y dice en su cuenta de Twitter que “en el año 2017 finalicé el pénsum académico del programa derecho. Cursé y gané todas las asignaturas de la carrera. Desde ese momento tengo la calidad de egresado no titulado. -Gané todos los exámenes preparatorios de la carrera de derecho” y continúa diciendo en un hilo que “Realicé el curso de inglés. – Realicé el curso de protocolo. – Realicé el trabajo de grado en la modalidad de artículo investigativo. Cumplo a cabalidad con todos los requisitos para el grado. Lamentablemente la universidad hoy viola mis derechos.”

En su cuenta de Twitter, el corporado continua diciendo que “El reglamento de la U contempla la modalidad de práctica como una opción de trabajo de grado, por eso le solicité a la universidad que me homologara el tiempo que llevo como servidor público (4 años) por la práctica de Derecho Público. Solicitud que se aprueba con frecuencia” y que “Esta solicitud fue negada en 1era instancia en la Facultad, con una respuesta incongruente a lo pedido. A dicha respuesta le presenté recurso de apelación, el cual fue respondido 5 meses después mediante acción de tutela, a pesar que el Consejo Académico se reúne cada 15 días”.

Señala Flórez que “En vista del retraso acudí a otra modalidad de trabajo de grado tal como lo establece el art.89 del reglamento, que permite presentar como requisito para graduarse un artículo científico aceptado para publicarse o publicado, el artículo que presenté fue debidamente publicado” y que “El reglamento de la universidad establece que los requisitos del artículo son los que establezca la revista en donde desea publicarse. Parágrafo 1 del mismo artículo. A pesar de la publicación del artículo la U ha decidido violar su propio reglamento y negarme el grado.”

Dice además el concejal que “No he pedido se me exonere de ningún requisito. La universidad viola mis derechos, me niega información sobre mi proceso académico diciendo que sólo la rectoría puede acceder a mi información en una flagrante vulneración” y reitera sus ataques diciendo que “El rector de la Universidad es un cuestionado político afín al Fajardismo a quien he denunciado públicamente en el pasado por estar vinculado al escándalo de Hidroituango. Hoy está condenado en 1era instancia por la Contraloría.”

Finaliza Alex Flórez diciendo que:”He cumplido a cabalidad con todos los requisitos que el reglamento exige para acceder a mis grados. No pido ningún trato especial, por el contrario, exijo que se me trate como a todos los demás.”

Con este hilo, reafirma todo lo dicho por IFMNOTICIAS.COM pero lo que no señala el concejal es que esa visión que él tiene, no la comparte la Universidad y sus directores quienes se rigen por el reglamento y las normas estipuladas por el Gobierno Nacional. En ese sentido, no es válido, según las fuentes confidenciales de IFMNOTICIAS.COM que se le validen los 4 años como concejal y no hay claridad sobre el artículo científico que supuestamente hizo con la Universidad de Cartagena, el mismo que dijo había sido escrito en compañía de tres personas y que finalmente presentó a la universidad como único autor, lo que ha llevado a elevar consultas y proceso ante la Universidad de Cartagena.

Así las cosas, Flórez, quien en su hilo reafirma lo publicado por IFMNOTICIAS.COM amenazó al portal con acciones judiciales tal como lo hizo con la Universidad de Medellín y estigmatizó al medio de comunicación al señalarlo de mentiroso y calificarlo como Pasquin con la intención de descalificarlo; comportamiento que fue denunciado ante la FLIP y los organismos defensores y de protección a la prensa, ante lo que se constituye como un ataque.

Las amenazas sobre IFMNOTICIAS.COM le ha valido al concejal fuertes críticas de los seguidores y usuarios de sus redes, quienes además le han recordado lo que ha tardado en terminar sus estudios por dedicarse al activismo político y no perder su papel de líder estudiantil.

Ya se es tendencia que los funcionarios públicos afectos al alcalde de Medellín, sus seguidores y alfiles, ataquen a los medios de comunicación ante informaciones que no les son de su agrado o convenientes y busquen descalificarlos y estigmatizarlos. En el mismo sentido, tratan con estos comportamientos, presionar y hostigar para acallar a los medios independientes y que son fiscalizadores de la función pública.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?