lunes, abril 22, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Al Concejal Alex Flórez no lo quieren en la Vereda El...

(DENUNCIA) Al Concejal Alex Flórez no lo quieren en la Vereda El Jardín. Ya colmó la paciencia de los vecinos y piden se retracte de declaraciones ofensivas

El muy cuestionado concejal de Medellín, el cartagenero Alex Flórez, quien no ha podido graduarse de la Universidad de Medellín y está al borde de perder su investidura como concejal en un fallo de segunda instancia que debe estar por resolverse en las próximas semanas; no es santo de devoción de los vecinos de la Vereda el Jardín del Corregimiento Alvavista en donde vive.

Flórez, el principal escudero del Alcalde Daniel Quintero, viene siendo objeto de críticas, recriminaciones y hasta exigencia de retractación a ofensivas declaraciones que el concejal ha hecho a través de medios de comunicación y redes sociales, en contra de sus vecinos y la comunidad, que ahora señala de paramilitares y de que lo están amenazando, cuando los mismos vecinos dicen que no es cierto.

Las molestias con el concejal no son nuevas y se remontan prácticamente desde que llegó a vivir a una finca en esa vereda, ubicada a 4 kilómetros montaña arriba de Belén Rincón, en predios del corregimiento Altavista.

Desde su llegada son muchas las veces que los vecinos cuentan de cómo Flórez con su camioneta y su esquema de seguridad, “arrincona” a los ciclistas y habitantes por las estrechas vías, “echando” el carro a las personas.

Las incomodidades se fueron haciendo mas fuertes con las constantes fiestas que contaminan de ruido en la noche a la vereda, pero con mas molestia, el día en que mientras el Alcalde Daniel Quintero ordenaba a todos los ciudadanos encerrarse en sus casas por pandemia, él mismo asistió a una fiesta en casa de Flórez bajo la mirada de los vecinos que denunciaron en su momento la “fiesta del alcalde”.

La cereza en el pastel ocurrió el día del partido de Colombia – Perú. En una de las fondas de la vereda se desarrolló una reunión comunitaria en la que buscaban ponerse de acuerdo para la compra e instalación de un sistema de cámaras que incremente las estrategias de seguridad vecinal. Ya en la zona y con la ayuda de la policía, se ha establecido en la vereda El Jardín, una red de apoyo dotada con radios de comunicación que conecta con la policía del cuadrante y los vecinos. Ahora, buscan como fortalecer la seguridad local, ante varios robos que se han presentado a fincas en los últimos meses.

En medio del partido y luego de terminada la reunión a la que no asistió Alex Flórez, de quien se sabe estaba en Caldas viendo el partido en ese momento, se presentó un altercado entre dos de los asistentes que estaban bebidos. En medio de la discusión, alguno de ellos mencionó a Flórez y el otro dijo que no le importaba en términos desobligantes.

En el lugar sí se encontraba otro funcionario de la Alcaldía de Medellín, el también cartagenero, Jose Luis Osorio, actual Director Técnico de Gerencia Educativa Medellin Futuro, según lo testimonian cuatro de los vecinos presentes. Atribuyen a Osorio el que las palabras dichas en el altercado fueran de conocimiento de Flórez.

Tiempo más tarde, pasado el impase de los borrachos, llegó Flórez ordenando que se hiciera una requisa a los presentes en busca de armas. Fue necesario llamar a la policía del cuadrante y con nombre propio buscaban a uno de los vecinos presentes y crítico de Flórez, motivado por el concejal, en un acto intimidatorio que denuncian los vecinos.

En el lugar no se encontraron armas, no se realizaron capturas como está sentado en la rutina registrada por la Policía y la noche solo vio a un Alex Flórez que llegó solo con ínfulas de molestia, acusando a los vecinos que fueron dejando la fonda ante la presencia del conflictivo concejal.

Sorprendidos los vecinos el día siguiente, vieron los trinos de Alex Flórez y escucharon las declaraciones en Blu Radio en el que califica a los vecinos de la vereda El Jardín de Altavista, como “paramilitares”. Habla de hombres con radios y con armas y que solo les faltaba el brazalete de las AUC. Esto molestó nuevamente a los vecinos que ya no soportan al concejal.

La situación llegó a tal punto, que los vecinos escribieron una carta en la que dan su versión de los hechos, exigen la rectificación al concejal por lo dicho y lo desmienten en todas sus declaraciones, las mismas que señalan los vecinos, son irresponsables.

La carta que han hecho llegar a IFMNOTICIAS.COM da cuenta de la conflictiva relación que los vecinos sostienen con el concejal Flórez y denuncian desde la alta velocidad con la que transita, hasta las fiestas que realiza a las que asiste el Alcalde, dañando la paz y buena convivencia que tradicionalmente se ha tenido en la vereda, a la que llaman, es un paraíso.

En la carta, la comunidad señala que la versión de Alex Flórez no es mas que una cadena de mentiras, que no es posible que hable de amenazas cuando ni siquiera estuvo en el sitio, atribuyen a su imaginario lo que afirma y que no se explican como pudo estar al mismo tiempo en dos lugares.

Rechazan que hayan existido amenazas y mas aun, que sean calificados como paramilitares. Se sienten ofendidos y exigen que el concejal, que además se hizo eco de sus falsas denuncias con el alcalde, que rectifique sus palabras.

En conversación con IFMNOTICIAS.COM los vecinos revelan que la propia Policía del cuadrante, también está molesta porque Flórez quiere hacer que los pocos policías destinados a la comunidad, estén en función suya. Dicen que no entienden para qué tiene su propio esquema de seguridad entonces. Es por ello que creen que lo que está buscando el concejal Flórez es hacerse víctima, buscar más escoltas y figurar a punta de mentiras.

Así las cosas, la comunidad llama la atención de los medellinenses para que se conozca la verdad y no las falsas declaraciones que el concejal emite de manera irresponsable lesionando la imagen de los vecinos y de la vereda. Saben que ellos no tienen ni las redes sociales ni los espacios en la radio que le abren al concejal para emitir denuncia de falsas amenazas.

Por eso recurren a IFMNOTICIAS.COM a fin de que se abra una ventana con la que puedan contarle a la ciudad, a las autoridades, a los medios lo que está generando el concejal Alex Flórez en la comunidad como un elemento disociador que ataca la sana convivencia. Buscan que a través de este medio se pueda conocer la verdad de los hechos a la vez que hacen la invitación a los ciudadanos a conocer la verdea El Jardín, un espacio de tradiciones, de paz, de tranquilidad en donde se vive sanamente, se puede degustar de una excelente gastronomía y de buenos momentos en sus fondas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?