Jorge Iván González, de Planeación Nacional al Comité Promotor del referendo de autonomía fiscal para las regiones
El exdirector de Planeación Nacional, Jorge Iván González, fue anunciado como integrante del equipo que estudia la propuesta sobre la autonomía fiscal para las regiones. Así lo anunció en su cuenta de X el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón. «Es un honor contar con el Dr. Jorge Iván Gonzá
El exdirector de Planeación Nacional, Jorge Iván González, fue anunciado como integrante del equipo que estudia la propuesta sobre la autonomía fiscal para las regiones.
Así lo anunció en su cuenta de X el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
«Es un honor contar con el Dr. Jorge Iván González, Exdirector de Planeación Nacional, en nuestro equipo para construir una propuesta sobre autonomía fiscal para las regiones. La llegada al comité promotor de un académico de esta trayectoria y nivel, enriquece la discusión, llena de argumentos el debate y abre las puertas a conversaciones diversas e improbables que necesita nuestro país. El Dr. González ha dicho en nuestras charlas recientes, con insistencia, y coincido con él, que esta iniciativa de referendo debe conducir a llevarles más recursos a los departamentos, sin que esto implique aumentar las brechas regionales. ¡Así será!»
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeGonzález se desempeñó por cerca de año y medio como director de Planeación Nacional en el gobierno de Gustavo Petro y habría salido de su cargo por diferencias con el primer mandatario.
Jorge Iván González quien es un académico, experto en economía, reveló en una columna en el diario La República, los motivos de la salida del gobierno.
El exfuncionario expresó que su situación en el gobierno como jefe de Planeación Nacional fue insostenible al reconocer que lo que Petro dice en los discursos son unas ideas imprácticas e irrealizables.
Con el conocimiento que posee Jorge Iván González,, es una ficha clave para estructurar el proyecto de autonomía fiscal de las regiones.
Noticias relacionadas
Organismos de socorro atendieron accidente de bus con cerca de 20 heridos en Antioquia
Un bus de servicio interdepartamental que cubría la ruta Santa Marta-Medellín se salió de la vía y…
Cartera hospitalaria en Antioquia alcanza $16,77 billones y prende las alarmas de la Asamblea Departamental
La Asamblea de Antioquia sesionó en Envigado para analizar la situación financiera y operativa de…
Espinosa propone un segundo nivel para la Avenida Regional en Antioquia
El precandidato a la Gobernación de Antioquia, Braulio Espinosa, propone la construcción de un…