Corte Suprema de Justicia no eligió Fiscal
En medio de un inmenso dispositivo de seguridad que blindó la sede de los máximos tribunales en el corazón de Bogotá, la Corte Suprema de Justicia no logró elegir el reemplazo de Francisco Barbosa en el máximo cargo del ente investigador.
En medio de un inmenso dispositivo de seguridad que blindó la sede de los máximos tribunales en el corazón de Bogotá, la Corte Suprema de Justicia no logró elegir el reemplazo de Francisco Barbosa en el máximo cargo del ente investigador.
Los votos necesarios para alcanzar el nombramiento son 16 y en la segunda ronda de votación que se adelantó este jueves, la candidata Amelia Pérez Parra, exfiscal de Derechos Humanos, obtuvo 13 votos favorables.
Algunos pocos manifestantes se concentraron en la plaza de Bolívar, pero el dispositivo de guarda de edificio de las altas cortes, que contempló cerramientos y mil quinientos policías, no ha permitido ningún desmán.
El alto tribunal de nuevo citó a sala plena para el próximo 7 de marzo, día en el que se llevará a cabo una nueva votación, debido al número alto de votos que alcanzó una de las candidatas es muy posible que en la citada sala plena se nombre la nueva fiscal general de la Nación en esa jornada.

Noticias relacionadas
Podios para Colombia en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco de Tlaxcala
El tiro con arco colombiano volvió a ratificar su estatus de potencia continental tras una…
Coordinadora del empalme del sector Hacienda del gobierno electo figura entre las 10 finalistas para Contralora General
Ana Monsalvo, quien lidera el equipo de empalme del sector Hacienda del gobierno del presidente…
Famisanar rompió el silencio y aseguró que cumplió el fallo judicial relacionado con su agente interventor
La EPS emitió un comunicado oficial en el que explicó que la situación jurídica que involucró al…