fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Se posesionó en su nuevo cargo el exVicepresidente de Asuntos Jurídicos...

(CONFIDENCIAL) Se posesionó en su nuevo cargo el exVicepresidente de Asuntos Jurídicos de EPM

Alexander Sánchez Pérez, quien hasta ahora ocupaba el cargo de Vicepresidente de Asuntos Jurídicos de las Empresas Públicas de Medellín, es desde ayer miércoles, el nuevo “Asesor del Proyecto de Mecanismos Jurídicos de las empresas, cargo que le fue hecho a medida, pues no existía en EPM.

El cargo le fue asignado con fecha del 24 de marzo como consta en el Acta de Posesión que conoció IFMNOTICIAS.COM. Este nombramiento de “Asesor” aparta al exmagistrado auxiliar, del cuerpo directivo de las empresas, y se da luego de que todo el equipo jurídico enviara una carta a la gerente general encargada, Mónica Ruiz, denunciando anomalías, atropellos entre otras situaciones que hicieron, que los directivos de EPM, sindicatos, exempleados entre otros sectores, también enviaran cartas en apoyo a la difícil situación generada en esa vicepresidencia.

Si bien, en varias de esas cartas se solicitaba que se tomaran medidas contra el hoy exvicepresidente de asuntos jurídicos, tendientes a su despido, la reacción que ha desconcertado a concejales y ciudadanos, es que se le creara un puesto a medida en calidad de asesor, como ya lo había dado a conocer IFMNOCITIAS.COM

(CONFIDENCIAL) Listo el nuevo puesto del Vicepresidente de Asuntos Legales en EPM, mientras tribunal inadmite demanda a constructores de Hidroituango

La vorágine de los trabajadores de EPM en el área jurídica, incluía la denuncia sobre malos tratos a los subordinados, contratación de costosos consultorios jurídicos que hicieron de manera paralela al equipo de más casi 100 abogados que tiene la empresa y que no fueron tenidos en cuenta para los grandes temas que se manejan de multimillonarias demandas contra los constructores de HidroItuango, como lo denunciaron en la carta que IFMNOTICIAS.COM divulgó.

Precisamente, ese artículo en el que se deja al descubierto las actuaciones del exvicepresidente y ahora asesor de EPM, generó la molestia del funcionario quien interpuso una acción de Tutela en contra de este portal, la misma que le fue negada.

Fuentes cercanas y conocedoras de los detalles de este nombramiento, dan cuenta que el cargo que hoy comenzará a ostentar el exvicepresidente de asuntos legales, no tiene sentido estratégico en la empresa, toda vez que ese tipo de asesoría tiene un alto componente financiero, tema del que Sánchez Pérez no es fuerte y que bien dice la fuente, es un tema que se viene trabajando sin problemas entre las áreas financieras y jurídicas.

La fuente consultada cuenta además que a Sánchez se le mantiene el sueldo de Vicepresidente, equivalente a por lo menos 14 sueldos al año y que pasa a ser asesor de la planta de personal, es decir, no es en calidad de contratista sino como empleado de EPM con todas las prestaciones y beneficios.

Hace énfasis la fuente en que el nivel de conocimiento de todo lo que viene ocurriendo en EPM es tan importante, que desde la administración se ha optado por crearle el cargo a medida en vez de despedirlo.

“En EPM no se ha tenido tradición de que la gerencia tenga este tipo de asesores y cuando se han intentado, se pasa por un largo proceso de selección técnica que contradice lo expedito que ha resultado este nombramiento” y asegura que “la ciudad debe estar atenta a estos nombramientos que tienen un alto costo económico para las empresas, cuando además no son necesarios”.

Es así como el exvicepresidente de Asuntos ya asume su nuevo cargo de asesor, en el que no tendrá personal a su cargo y en el que podrá mantener el contacto con información sensible de las empresas.

Ahora vendrá el tema de la vacante en la Vicepresidencia de Asuntos Jurídicos, hasta el momento un misterio de quién o quiénes serán candidatos a ocupar el puesto, uno de los más estratégicos para EPM ante la actual coyuntura de demandas a los constructores de HidroItuango y de otras que recibirá pronto la empresa y que darán mucho que hablar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?