jueves, abril 18, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Se consolida el Golpe de Estado en Afinia. Cambios en la...

(CONFIDENCIAL) Se consolida el Golpe de Estado en Afinia. Cambios en la junta hacen inminente la salida de la gerente Blanca Liliana Ruiz

El pasado 25 de mayo, IFMNOTICIAS.COM advirtió de la manera como se estaba preparando el “Golpe de Estado” en la empresa filial de EPM para la distribución de energía eléctrica en gran parte del caribe colombiano, Afinia.

Hoy se conoció que el “Golpe de Estado” está consolidado y justo con los cambios realizados en su junta directiva, se cuaja la conspiración para tumbar a la gerente Blanca Liliana Ruiz, la última “guerrera” que ponía freno a las insistentes intenciones del alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle y el séquito de poder nacional, que quiere utilizar esta empresa como paladín de la burocracia, previo a las elecciones del 2022.

Para logarlo, primero dieron el paso tumbando a dos de los miembros de junta directiva que les estorbaban: Juan Carlos Duque, Gerente de Distribución y Transmisión de Energía y Ángela Vergara Jaller, Directora de Ingeniería de Riesgos; precisamente, la persona que desde la junta, hacía la labor de contención cuidando la empresa.

Es así, como además, bajan a suplente a la Vicepresidenta de Transmisión y Distribución, Ines Helena Vélez Perez y llega como externo, Andrés Moreno Múnera quien es Gerente de Metroplús con quien, según informan las fuentes, se teje la junta de bolsillo que necesitaban para dar el “Golpe”.

Con esto se fortalece la línea de Darío Amar Flórez, el cartagenero Vicepresidente de Nuevos Negocios, Innovación y Tecnología que en Cartagena, sede de la oficina principal de Afinia, ha montado oficina que manejará los contratos de Afinia, a través de sus familia y con el apoyo del también cartagenero y concejal de Quintero Calle, Alex Flórez; según las fuentes confidenciales.

Daniel Arango Ángel, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Negocios, continúa de presidente de la Junta Directiva y con Marta Lucía Durán, Vicepresidente de Finanzas e Inversiones y Gabriel Jaime Betancur, Vicepresidente Ejecutivo de Proyectos e Ingeniería; se completa el equipo que desde la junta, decidirán el futuro de la gerente Ruiz y la manera como entregarán la entidad a los intereses burocráticos denunciados.

Es de recordar que tras Afinia están los intereses de Gustavo Petro, líder del movimiento de izquierda radical Colombia Humana, quien no ha cobrado todavía al alcalde Quintero los favores del apoyo dado en la campaña a la alcaldía. Esa deuda está por cobrar, toda vez que para Petro, es justo la Costa Atlántica el territorio que considera su fortín electoral y por el que tener bajo su influencia la empresa de energía, le permitiría utilizarlo para sus propósitos electorales.

En el informe publicado por IFMNOTICIAS.COM el pasado 25 de mayo, se revela que exgerente liquidador de la fracasada ElectriCaribe, Javier Alonso Lastra Fuscaldo sería la persona que quieren como remplazo de la gerente Blanca Liliana Ruiz.

El informe recuerda que Afinia en EPM, es el resultado de un canje de favores entre el Presidente de la República, Iván Duque, con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Se trata de la manera como el mandatario local, pese a que todos los mapas de riesgo y proyecciones técnicas en varias gerencias y gobiernos locales anteriores, demostraron que no era un negocio viable. No obstante, Quintero le «salvó el pellejo» al presidente Duque con el «encarte» en que se le convirtió el problema de Electricaribe»; según aseguran las fuentes consultadas.

Gracias a ese canje de favores, Quintero Calle logró cerrar el negocio de apoyo del Gobierno Nacional para el Metro de la 80 entre otras obras planeadas por el alcalde de Medellín.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?