viernes, abril 19, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) ¿Para qué quiere el Alcalde Quintero vender la participación de EPM...

(CONFIDENCIAL) ¿Para qué quiere el Alcalde Quintero vender la participación de EPM en TIGO-UNE?

Que no sea sorpresa para el Concejo de Medellín, que una vez vuelvan a sesionar, les llegue un proyecto con carácter de urgencia, para que autoricen la venta de la participación que tiene EPM en TIGO-UNE.

No se sabe por qué, pero el Municipio de Medellín en cabeza del Alcalde Daniel Quintero, está recomendando a la nueva gerente de EPM, Mónica Ruiz, para que se proceda con el análisis de esta posibilidad a fin de hacer caja para proyectos de la Alcaldía.

En ese sentido, el presidente de TIGO-UNE, Marcelo Cataldo, quien asumió este cargo en agosto del año pasado, luego se ser el vicepresidente comercial, sería informado de la intención en las próximas semanas, pues todavía no se concreta nada, pero que ya encendió las alarmas en el sector por lo que sería un posible movimiento en mercados y el rumor ya está rodando.

Por el momento, la mayoría accionaria de TIGO – UNE, lo tiene EPM con el 50+1 de las acciones, aunque el control administrativo de la empresa está a cargo de Millicom. En la solicitud, se estima que se analice la pertinencia de vender una parte, aunque se pierda el control, o la totalidad. Para ello, estarían buscando que la empresa pueda determinar el valor real en el mercado internacional.

El tema de la venta de TIGO-UNE no es nuevo en el gobierno de Daniel Quintero, el 29 de noviembre del año pasado y con Álvaro Guillermo Rendón de gerente, ya el alcalde daba las primeras pinceladas del tema, justo cuando se estaba preparando el tema de la conciliación con los contratistas constructores de HidroItuango, sin que el anuncio obtuviera trascendencia por el momento. Ahora, se retoma y esta vez, va en serio.

Lo que no se sabe, es el por qué y para qué se quiere vender TIGO – UNE en esta administración de Daniel Quintero, cuestionado por su estilo de contratación, despilfarro de los presupuestos y evasión a las reglas de contratación en el país, cuando ha afanado el cambio de objetos sociales de varias entidades, a fin de que puedan contratar directamente y a dedo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?