Como lo había anunciado IFMNOTICIAS.COM desde que Daniel Quintero fue suspendido, se confirmó hoy que no regresa a Colombia, por ahora, y según él hasta que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dicte medidas cautelares a su favor.
Por ahora anunció que se quedará en Centro América, pero IFMNOTICIAS.COM conoció a través de fuentes confidenciales de alta confiabilidad que el destino final sería Panamá y es una de las razones por las cuales su vuelo de salida del país tuvo escala en dicha nación para ir adelantando todo el proceso para su residencia temporal.
Todo parece indicar que la razón para radicarse en el exterior no es más que el temor de enfrentar los innumerables procesos que cursan en su contra y en contra de Diana Osorio en la Fiscalía General de la nación, «a su circulo cercano Quintero habría manifestado que si no gana Petro tendría que pasar malos momentos en la cárcel, y si gana Petro podría estar tranquilo porque no visitaría la cárcel gracias al perdón social» ofrecido por el candidato, informan fuentes confidenciales.
La salida de las hijas habría estado a cargo de la mamá de Diana Osorio y se habría realizado en un avión privado hasta Ciudad de Panamá.
Según tuvo conocimiento IFMNOTICIAS.COM, esta sería una de las razones por las cuales nombró a la nueva secretaria de Medio Ambiente de la ciudad, como uno de los últimos movimientos que realizó antes de quedar suspendido oficialmente del cargo, y es que Vanesa Álvarez Restrepo tiene negocios radicados en el país centro americano, lo que podría ser de gran ayuda en caso de ser necesario extender su permanencia allí si su situación jurídica se complica en Colombia.
Son tales los problemas jurídicos que puede enfrentar en el país, que no regresaría ni siquiera para participar como ciudadano en las próximas elecciones presidenciales.