fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Daniel Quintero iría camino a Washington para interponer denuncia ante la...

(CONFIDENCIAL) Daniel Quintero iría camino a Washington para interponer denuncia ante la CIDH

El suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, estaría organizando viaje para hoy mismo hacia Washington para presentar una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la supuesta vulneración de sus derechos civiles por la determinación de la Procuraduría.

Este es el mismo camino que siguió Gustavo Petro cuando fue destituido de la Alcaldía de Bogotá. En ese entonces, el organismo internacional ordenó su inmediata restitución al cargo de elección popular.

La diferencia es que en este momento Daniel Quintero no ha sido destituido de su cargo ya que la suspensión que pesa sobre él obedece a una determinación provisional para que la Procuraduría pueda adelantar las investigaciones correspondientes por presunta participación en política, con total independencia, por lo que no es una decisión definitiva.

Durante la investigación, Quintero Calle tendrá la posibilidad de defenderse dentro del debido proceso para estos casos.

Según fuentes confidenciales, el viaje se realizaría el día de hoy y Daniel Quintero se desplazaría hacia los Estados Unidos acompañado de toda su familia, incluidas sus dos hijas, donde pasarían el fin de semana.

Daniel Quintero espera que la CIDH decrete medidas cautelares al gobierno colombiano para que la suspensión que pesa sobre él se levante y pueda regresar a su cargo como Alcalde de Medellín. Sin embargo, estas determinaciones no son exprés.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?