martes, abril 16, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Concejal Alex Flórez amenaza con abogado a directivos de la UdeMedellín...

(CONFIDENCIAL) Concejal Alex Flórez amenaza con abogado a directivos de la UdeMedellín para que le hagan “grado express” como abogado

El concejal de Medellín por el movimiento INDEPENDIENTES del alcalde Daniel Quintero, el cartagenero Alex Flórez, protagonizó en los últimos días, un bochornoso incidente en la Universidad de Medellín, en donde no ha podido terminar sus estudios de Derecho; exigiendo un “grado express” aún sin cumplir los requisitos y amenazando a las directivas con acciones judiciales.

Según las fuentes confidenciales de IFMNOTICIAS.COM, el corporado pidió cita “urgente” con el decano de la Facultad de Derecho, José Luis Jiménez Jaramillo y con el rector, Federico Restrepo Posada, quienes si falta lo recibieron como uno mas de los estudiantes de la universidad.

Flórez, apareció en compañía de su abogado y al tomar la palabra, sentó su posición de exigencias y amenazas. Lo primero que exigió fue un “grado express” al mejor estilo de su amigo Julián Bedoya. Y es que el aun estudiante, no ha concluido sus estudios de derecho, no ha realizado sus exámenes preparatorios o finales para optar al título y tampoco ha realizado su tesis.

Con abogado a bordo, el concejal de Medellín y el principal alfil del alcalde Quintero en la corporación, exigió que se le valiera como experiencia, el tiempo que lleva en el Concejo de Medellín. Si bien un estudiante puede apelar a que su experiencia en el campo jurídico se le pueda validar tras ser demostrado, el ser concejal no aplica dentro de estipulado.

Igualmente, el concejal Flórez, exigió que se le validara como tesis, un artículo indexado que había sido publicado en una revista especializada y que había escrito con dos personas mas en la Universidad de Cartagena, pero al momento de aportar el supuesto artículo indexado, apareció que ya no lo firmanan tres, sino él solo, lo que levantó sospechas y obligó a consultas con la Universidad de Cartagena, en donde el hecho ha generado molestias por la indelicadeza de Flórez.

Ante las respuestas del Decano de Derecho y del Rector de la Universidad de Medellín, quienes le dijeron al concejal y estudiante que no es posible optar por el grado si no cumple cabalmente los requisitos, Flórez entró en cólera y amenazó con acciones legales mientras se apoyaba en su abogado.

Según las fuentes confidenciales de IFMNOTICIAS.COM, el concejal Flórez exigió el “grado express” al que les dijo que tiene derecho porque él es un Concejal de Medellín” y que merece ser graduado pronto.

Las mismas fuentes, señalaron que el afán manifiesto por Flórez, está en la necesidad que le urge para ser profesional cuanto antes, ante la eminente llegada de las elecciones a Congreso para las que busca ser candidato por el movimiento del Alcalde y ante la expectativa que tiene de convertirse en “Gerente del Metro” y liderar la construcción del Metro de la 80, en caso de no poder llegar al congreso. Para los dos cargos necesita ser profesional.

Flórez, está buscando, según cuentan las fuentes, aprovechar la poca influencia que todavía le queda como concejal de Medellín, ante el eminente fallo que el Concejo de Estado está por proferir, confirmando el fallo en primera instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia, quien con 9 votos y 6 salvamentos de voto, sentenció la pérdida de investidura del concejal, por haber contratado con el Estado dentro del último año previo a la elección.

Flórez se hizo concejal de la ciudad, con mil votos, los mismos que ahora con abogado, quiere hacer sentir en la UdeMedellín creyendo que le dan derecho a presionar y amenazar a la Universidad con accionarla judicialmente, si no accede a sus exigencias de ser graduado irregularmente.

La actitud del Concejal y principal defensor del Alcalde Quintero, no cayó bien en la Universidad, que no está dispuesta a que se repitan situaciones tan bochornosas y escandalosas como las vividas con el episodio de Julián Bedoya.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?