martes, mayo 11, 2021
InicioEntretenimientoComic-Con anuncia evento en persona para el fin de semana de Acción...

Comic-Con anuncia evento en persona para el fin de semana de Acción de Gracias,y desde ya, es finalista adelantado para la peor idea de 2021

Por Kamil ABDUL ASSIS

Todo el mundo sabe -sobretodo si vives en EE.UU.- que el fin de semana de Acción de Gracias es uno de los fines de semana de viaje más ocupados y engorrosos porque la gente que hace lo que sea -lo que sea- para pasarla en esos días con su familia desde donde viva e ir a cualquier parte de los Estados Unidos. Pero eso no impide que Comic-Con International intente hacer este fin de semana infinitamente peor.

Dado que San Diego Comic-Con ya se anunció como un evento virtual una vez más este verano, los creadores de la convención querían planificar algo para el otoño, cuando un evento en persona sería mucho más seguro y más fácil de planificar. Desafortunadamente sacaron del sombrero el fin de semana de Acción de Gracias para albergar el evento de tres días en el Centro de Convenciones de San Diego, y se llamará Comic-Con Special Edition.

Parece demasiado apropiado que este evento de Acción de Gracias se llame Comic-Con Special Edition, ya que arruinará el fin de semana festivo al igual que las versiones de edición especial de las películas de Star Wars han manchado sus cortes teatrales originales. Actualmente, el evento está programado para celebrarse del 26 de noviembre al 28 de noviembre, comenzando el Black Friday.

“Esperamos que para el otoño las condiciones permitan reuniones públicas más grandes. Comic-Con Special Edition será la primera convención en persona producida por la organización desde Comic-Con 2019, y la primera desde el inicio de la pandemia mundial COVID-19. El evento de otoño permitirá a la organización destacar todos los grandes elementos que hacen de Comic-Con un evento tan popular cada año, así como generar ingresos muy necesarios no solo para la organización sino también para las empresas locales y la comunidad «.

Si bien esta idea parece insondablemente estúpida en la superficie, parece ser un intento de Comic-Con International de recuperar parte de los ingresos que perdieron por no tener una convención dos años seguidos. David Glanzer, portavoz de la organización, dijo:

“La pérdida de ingresos ha tenido un impacto agudo en la organización, como lo ha hecho con muchas pequeñas empresas, lo que ha hecho necesario reducir los horarios de trabajo y el salario de los empleados, entre otros problemas. Con suerte, este evento reforzará nuestras reservas financieras y marcará un lento regreso a reuniones más grandes en persona en 2022 «.

Realizar un evento en persona en el otoño de la calida California no es una mala idea, pero tenerlo el fin de semana de Acción de Gracias es sin duda una opción con mucho riesgo. En primer lugar, este es el primer feriado importante, no confesional, que permitirá a muchas familias reunirse de manera segura después de estar separadas por más de un año y medio. Además de eso, es injusto para los expositores, minoristas, creadores, empleados de la convención y trabajadores de la industria de servicios de San Diego, sin mencionar a personas como periodistas y otra gente que tendrán que cubrir el evento como prensa. Además, ¿Comic-Con realmente cree que van a conseguir muchos talentos de primera para asistir al evento en un gran fin de semana festivo como ese?

Está bien que Comic-Con quiera recuperar con este evento algunas de sus pérdidas financieras, pero esta es la peor forma de hacerlo. No hay detalles adicionales sobre los costos de las escarapelas o la capacidad de asistencia en este momento, por lo que es de esperar que la reacción de la mera mención de estos planes haga que Comic-Con International reconsidere su enfoque.

Sera que algo parecido harán las demás convenciones en este lado del mundo, que llevan el mismo nombre de la que estamos hablando. ¿Se les ocurrirra algo parecido?

Manténganse al tanto.

ÚLTIMAS NOTICIAS