Saltar al contenido

¡Se vienen las regionales! Los conservadores, al borde de un ataque de nervios

Las decisiones tomadas por la bancada del partido Conservador, en aras de justificar la voltereta de convertirse en partido de gobierno, tienen al partido de Caro y Ospina, en medio de una tormenta que amenaza con convertirse en un verdadero huracán. Aunque Omar Yepes haya renunciado a la dirección

R
Redacción IFM
3 min lectura
Escuchar artículo
IFM Noticias

Las decisiones tomadas por la bancada del partido Conservador, en aras de justificar la voltereta de convertirse en partido de gobierno, tienen al partido de Caro y Ospina, en medio de una tormenta que amenaza con convertirse en un verdadero huracán.

Aunque Omar Yepes haya renunciado a la dirección del conservatismo, la realidad es que es uno de los líderes con mayor ascendencia en las huestes azules, por lo cual, ha sido un error desestimar sus directrices.

En las últimas horas, Yepes convocó, a través de su cuenta en Twitter, una Asamblea del Partido Conservador para el lunes 31 de octubre, a partir de las nueve de la mañana. Según Yepes Alzate, el encuentro tendrá el propósito de «analizar la situación presente de la colectividad y visionar el futuro».

Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de Verdad

La convocatoria de Yepes debe tener en alerta a los congresistas azules, pues significa que los «lentejos» o «enmermelados», que llevan corbata azul, pero tienen el corazón rojito petrista; son el presente del partido y, por lo visto, ese presente no se ve viable para proyectar al conservatismo hacia el futuro.  

¿Qué puede significar el «visionar al futuro»? Que el partido resurgirá del estado de postración al que fue sometido por la claudicación de los congresistas conservadores ante el gobierno Petro. Así las cosas, el provenir pasaría por una poda en la cúpula y por el fortalecimiento de las bases, que serán, en últimas, quienes decidan el nuevo escenario de cara al actual gobierno y, sobre todo, con la vista puesta en las regionales de 2023.

Además, la convocatoria es para los voceros regionales del partido Conservador, lo que podría implicar que la bancada del Congreso tome la decisión de sustraerse de la Asamblea, lo que terminaría siendo un tiro en el pie para los congresistas azules de Petro, teniendo en cuenta que serán las regiones las que determinen el rumbo del partido en 2023.  

De hecho, Omar Yepes ha arreciado sus críticas contra la cúpula conservadora, al punto de señalar que sigue callada frente a la reformitis del gobierno Petro. «El Partido Conservador callado. Nada dice sobre la reforma tributaria, la exploración y explotación del petróleo y el gas, las pensiones, la barrida del generalato en FF. AA. y Policía, la reforma política, las invasiones, ninguna posición institucional, nada de nada. ¿Existimos?»

El 31 de octubre será la fecha de partida de las regionales en el partido Conservador. No serán muchos los llamados y, por el petrismo ramplón que están ejecutando, muy pocos –o ninguno de ellos– serán escogidos.

Compartir:

Noticias relacionadas