Se espera una nueva mesa de diálogo entre taxistas y el Gobierno Nacional
Líderes de los taxistas de Villavicencio, Cali, Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta, Bogotá, Medellín, Valle de Aburrá y Tunja, anunciaron que realizarán diferentes actividades este 22 de febrero debido a la falta de garantías por parte del Estado en temas como: ilegalidad e informalidad en el transpor

Líderes de los taxistas de Villavicencio, Cali, Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta, Bogotá, Medellín, Valle de Aburrá y Tunja, anunciaron que realizarán diferentes actividades este 22 de febrero debido a la falta de garantías por parte del Estado en temas como: ilegalidad e informalidad en el transporte, precios de los combustibles, régimen de sanciones y sanciones e intervenciones a autoridades de transporte.
De acuerdo con los líderes de los taxistas, el inicio de la jornada iría a partir de las cero horas del 22 de febrero y podría extenderse hasta el 24 de febrero si no se tiene respuesta por parte del Gobierno.
Precisamente sobre este punto, la reunión sostenida el martes 21 duró solo 20 minutos, luego de que los representantes de los taxistas se levantaran de la mesa de conversaciones por no encontrar garantías para el diálogo.
«No vemos garantías, no podemos seguir a lo mismo. Tenemos una gran responsabilidad para mañana, pero nos manifestamos por nuestro inconformismo, ya que no se pueden prestar servicios públicos en vehículos particulares y motos y también por el aumento del costo del combustible», indicó un líder del gremio tras la suspensión de la reunión con el ministerio de Transporte.

¡Atención! Estos son los puntos de concentración de los taxistas en Medellín
¿Qué dice el Gobierno frente al paro de los taxistas?
Frente a la decisión de los taxistas de ir a paro, el ministro de Transporte de Colombia se lamentó y aseguró que adelanta un documento para responder a las inquietudes de los taxistas en el país.
«Lamentamos que los representantes de los taxistas se hayan retirado de una mesa de diálogo. Esta no es la primera reunión a la que invitamos a este gremio, hemos tenido conversación permanente con ellos en casi todo el territorio nacional», aseguró Guillermo Reyes, MinTransporte.
En este sentido, Reyes agregó: «Aceptamos la protesta social y respetuosa, pero no vamos a permitir que mañana se atente contra el interés general de las y los colombianos con bloqueos. Frente a estos, seguiremos las normas para que no se afecten los derechos de las y los ciudadanos», puntualizó el ministro Reyes a través de Twitter.
Se espera que durante este miércoles 22 los representantes de los taxistas y del Gobierno Nacional se sienten nuevamente para procurar consensos que les permita levantar el paro nacional.
Noticias relacionadas
FENALCO lanzó campaña para blindar la confianza en las elecciones y combatir la desinformación
En medio del ambiente preelectoral que vive el país, la Federación Nacional de Comerciantes…
¿Cómo son los modelos de seguridad de los candidatos Cepeda, Paloma Valencia y De la Espriella?
Un estudio comparativo sobre las propuestas presidenciales de Iván Cepeda, Paloma Valencia y…
Medellín registra una de las cifras más bajas de embarazo adolescente de los últimos años gracias a estrategias de prevención y educación
La capital antioqueña continúa consolidando una tendencia positiva en la reducción del embarazo…