(NOTAS ECONÓMICAS) Ahorro pensional es como «retanquear el vehículo
Por: Jesús Antonio Vargas M. En torno a las ideas que se van ventilando acerca de la reforma pensional y lo que el país requiere para que su población tenga una vejez digna, se conversó bastante con la presidenta del consejo directivo de Asofondos, Marcela Giraldo y el presidente de la entidad, Sant


Por: Jesús Antonio Vargas M.
En torno a las ideas que se van ventilando acerca de la reforma pensional y lo que el país requiere para que su población tenga una vejez digna, se conversó bastante con la presidenta del consejo directivo de Asofondos, Marcela Giraldo y el presidente de la entidad, Santiago Montenegro Trujillo.
Conscientes del momento que se vive con un mundo que tendrá más personas mayores y menos jóvenes cotizantes, su énfasis está en que todos entren al ahorro como un soporte que dará el ingreso adecuado para la etapa final de los seres humanos.
Creen que Colombia tiene que aumentar exigencias e incorporar a más personas al sistema de cotizaciones porque el ahorro que hay por ahora no permitirá cubrir a todos.
Y en el fondo el asunto es crítico porque de los millones de trabajadores cotizando, al final no quedan ni el 30%.
Noticias relacionadas
“Yo no hablo de Política”: El silencio que destruye a la Patria. Por: Mateo Arjona
En esta columna de opinión, el economista y consultor en marketing estratégico Mateo Arjona plantea…
Abelardo De La Espriella rechazó el asesinato de dos integrantes de su campaña en el Meta
El abogado aseguró que Roger Mauricio Devia y Fabián Cardona eran "Tigres de Verdad" y que fueron…
ANDI advirtió rezago de la inversión tras crecimiento de 2,2 % del PIB en el primer trimestre de 2026
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reportó un crecimiento económico de…