Federico Gutiérrez acusó al Gobierno Petro de proteger a disidencias tras revelarse plan para asesinar a Alejandro Eder
En las últimas horas se conoció de un presunto plan criminal para asesinar al alcalde de Cali, Alejandro Eder, que habría sido preparado por disidencias de las Farc. De acuerdo con la información preliminar, el atentado sería una retaliación a los operativos que la administración caleña viene adelan
En las últimas horas se conoció de un presunto plan criminal para asesinar al alcalde de Cali, Alejandro Eder, que habría sido preparado por disidencias de las Farc. De acuerdo con la información preliminar, el atentado sería una retaliación a los operativos que la administración caleña viene adelantando contra estructuras delincuenciales y cultivos ilícitos en el suroccidente del país.
Ante esta situación, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su solidaridad con Eder y con la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, asegurando que el país enfrenta nuevamente escenarios de violencia similares a los del pasado.
“Nos devolvieron a las peores épocas. Toda mi solidaridad con el alcalde de Cali y la gobernadora del Valle. Las disidencias Farc tenían preparado un atentado en su contra. Un plan criminal que busca silenciar a quienes nos oponemos a lo que hoy sucede en Colombia y sumirnos en el caos. No nos van a doblegar. No vamos a ceder ante el terror”, afirmó Gutiérrez.
El mandatario paisa fue más allá al señalar directamente al presidente Gustavo Petro y a su gobierno de proteger a los grupos armados ilegales. “Lo grave de todo esto es que quien ha protegido a las disidencias Farc, al ELN y a otras estructuras criminales ha sido el propio Petro y su gobierno”, indicó.
Noticias relacionadas
Corte Suprema ordenó inspección a la Comisión de Acusaciones por manejo de expedientes contra Petro
Funcionarios de policía judicial, por instrucción de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de…
Defensa de Sandra Ortíz cuestionó a la Fiscalía, pidiendo frenar beneficios a exdirectivos de la UNGRD
La defensa de Sandra Ortiz volvió a cuestionar manejo del proceso por escándalo de corrupción en la…
Distrito propone beneficios tributarios para atraer partidos de la Selección Colombia a Bogotá
Un proyecto de acuerdo radicado ante el Concejo de Bogotá plantea la creación de incentivos…