Exministra de Petro, Catalina Velasco, será embajadora en Dinamarca
El Gobierno Nacional continúa con su reestructuración, y en esta ocasión ha designado a Catalina Velasco Campuzano como la nueva embajadora de Colombia en Dinamarca. Su nombramiento quedó confirmado tras la publicación de su hoja de vida en el portal oficial de la Presidencia de la República, un pas
El Gobierno Nacional continúa con su reestructuración, y en esta ocasión ha designado a Catalina Velasco Campuzano como la nueva embajadora de Colombia en Dinamarca. Su nombramiento quedó confirmado tras la publicación de su hoja de vida en el portal oficial de la Presidencia de la República, un paso previo a su ratificación en el cargo.
Velasco, quien previamente ocupó el cargo de ministra de Vivienda, había dejado su puesto en el gabinete presidencial en 2024. Con este nuevo rol, se suma a la lista de exministros del gobierno del presidente Gustavo Petro que han sido trasladados a representaciones diplomáticas en el exterior, como ocurrió con Alfonso Prada, quien pasó del Ministerio del Interior a la Embajada de Colombia en Francia.
A través de su cuenta en la red social X, Velasco expresó su gratitud por esta nueva responsabilidad y destacó la relevancia del momento político internacional para fortalecer las relaciones entre Colombia y Dinamarca. Además, subrayó la importancia de la cooperación bilateral en el marco de la cumbre UE-CELAC, un espacio en el que ambas naciones ejercerán liderazgo en los próximos meses.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeEconomista de formación, con estudios en derecho urbanístico y un doctorado en Estudios Políticos, Velasco ha ocupado cargos como secretaria de Planeación y de Hábitat en Bogotá, así como en el Grupo de Energía de Bogotá. También se desempeñó como consultora en gestión urbana y políticas públicas.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Vicepresidente Restrepo en Nueva York. Agenda diplomática y económica en la Asamblea de la ONU
El vicepresidente José Manuel Restrepo encabeza la delegación colombiana en la Asamblea General de…
Presión de vecinos llevó a desmentir a Petro sobre su residencia y ahora posa de pobre
El exmandatario Gustavo Petro desmintió categóricamente los rumores sobre su posible residencia en…
Incendio en Villa de Leyva, Boyacá. Sospechas de provocación y ardua labor de control
Un incendio forestal en Villa de Leyva, Boyacá, que inició el sábado 19 de septiembre, continúa…