(EN VIDEO) Representante Juan Espinal cuestiona declaraciones del presidente de Ecopetrol en el congreso de la ANDI
El representante Juan Espinal ha elevado su voz en el Congreso de la ANDI, haciendo un llamado de atención a las declaraciones realizadas por el presidente de Ecopetrol en relación a los planes del Gobierno de Gustavo Petro en materia de exploración y explotación de hidrocarburos en el país. En un d
El representante Juan Espinal ha elevado su voz en el Congreso de la ANDI, haciendo un llamado de atención a las declaraciones realizadas por el presidente de Ecopetrol en relación a los planes del Gobierno de Gustavo Petro en materia de exploración y explotación de hidrocarburos en el país.
En un discurso lleno de cuestionamientos, Espinal resaltó que la falta de claridad por parte del Gobierno en cuanto a la firma de nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos ha generado desconcierto entre los colombianos. Desde la llegada al poder de Gustavo Petro, se han presentado mensajes contradictorios respecto a la continuidad de la exploración de hidrocarburos, lo que ha generado incertidumbre en la industria y en la población en general.
El representante Espinal manifestó: «Nos han ido engañando a todos los colombianos, manifestando con mensajes cruzados que van a respetar la exploración de hidrocarburos. Hoy nuevamente el presidente de Ecopetrol en el Congreso nacional de la ANDI manifestó que el Gobierno de Gustavo Petro va a Respete la exploración de hidrocarburos en nuestro país, pero esa no es la pregunta».
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeLa inquietud central planteada por Espinal es si el Gobierno tiene intenciones de firmar nuevos contratos de exploración, especialmente en un contexto donde las reservas de gas y petróleo están agotándose y la seguridad energética del país está en una situación crítica.

Noticias relacionadas
Esta es la carta de la salida intempestiva del gabinete: Rodrigo renuncia al Ministerio del Interior tras solicitud presidencial
Rodrigo deja el Ministerio del Interior tras una solicitud directa del presidente Abelardo De la…
Multicampus de Suba: el Gobierno abre mesa técnica para destrabar el proyecto universitario, que apenas registra 27 % de avance
El Ministerio de Educación Nacional reunió a líderes comunitarios, estudiantes y familias en el…
Avance legislativo busca la formalización de más de 350.000 mineros en Colombia
La Comisión Quinta aprobó en primer debate un proyecto de ley que establece una ruta de…