Saltar al contenido

Emergencia en Escuela Militar de Cadetes: un muerto y más de 100 contagiados

Un brote de enfermedad respiratoria aguda tiene en emergencia la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova. Hay 290 personas expuestas, de las cuales 101 son sintomáticas y 98 se encuentran en aislamiento. Este lunes 5 de febrero, un equipo de vigilancia en Salud Pública de la Secretaría

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Emergencia en Escuela Militar de Cadetes: un muerto y más de 100 contagiados

Un brote de enfermedad respiratoria aguda tiene en emergencia la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova. Hay 290 personas expuestas, de las cuales 101 son sintomáticas y 98 se encuentran en aislamiento.

Este lunes 5 de febrero, un equipo de vigilancia en Salud Pública de la Secretaría Distrital de Salud, realizó una visita a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en Bogotá, para investigar un posible brote respiratorio y mortalidad por IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) inusitado.

OMS pide acceso a China

Los primeros hallazgos indican que hay un brote de IRAG, potencialmente por influenza, con 290 personas expuestas, de las cuales 101 son sintomáticas, 98 se encuentran en aislamiento y 3 están hospitalizadas (dos de ellas en UCI).

Así mismo, se conoció el fallecimiento de uno de los estudiantes a causa de esta enfermedad.

La Secretaría también determinó que efectivamente un joven de 18 años falleció el pasado 3 de febrero en el Hospital Militar Central, a la espera de la necropsia clínica.

En estos momentos hay equipos multidisciplinarios para buscar casos activos y realizar los respectivos aislamientos de otros posibles sintomáticos respiratorios.

Al momento continúa la investigación epidemiológica de campo a la espera de nuevos resultados.

Le puede interesar: Helicóptero del Ejército en frontera con Panamá tuvo grave accidente

Compartir:

Noticias relacionadas